Djokovic, finalista de Roland Garros
Djokovic, finalista de Roland Garros - AFP
Roland Garros

Djokovic sobrevive a Murray

El serbio se ve obligado a luchar en un quinto set en la segunda entrega del partido, pero reacciona y alcanza la final de París

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Novak Djokovic66556
12345
Andy Murray33771

De repente, un nuevo partido en la Philippe Chatrier, emocionada la gente de París con esta semifinal de locos. Se retoma el Andy Murray-Novak Djokovic con 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 para el serbio, segunda entrega de una batalla que ya el viernes fue preciosa. Pero ahora se juega desde los nervios y la tensión, disparada hasta el infinito por todo lo que hay en juego, un debate mental que lleva al límite a dos tenistas colosales. Al final, y después de pasar un pésimo momento, Djokovic se rehace y se impone en el quinto (6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1), a un paso del título de su vida. Roland Garros le queda más cerca que nunca y, ahora sí que sí, sólo le queda rematar el trabajo de estas dos semanas.

Sólo Stan Wawrinka puede privarle de completar el Grand Slam.

El encuentro quedó aplazado a última tarde del viernes por falta de luz natural y por la previsión de tormenta, un chaparrón que frenó la evolución de Murray cuando se había subido a la ola buena. Y a las 13 horas se retomaba el duelo, sol en la Philippe Chatrier en un partido angustioso. Empezó Djokovic al saque, juego en blanco. Servicio después para Murray, juego en blanco. Saque para Djokovic, y tercer juego en blanco. Agobios con ese 5-4 que dejaba a Murray al borde del precipicio.

Pero hay un tenista nuevo en él, lejísimos de aquel competidor que se desconectaba con frecuencia. Con la misma autoridad que en su servicio anterior, buscando variedad en sus golpes, igualó a cinco y rompió después a Djokovic, golpe definitivo para apuntarse el set y llevarlo todo a un desenlace épico.

Djokovic se enfadó y no permitió ni una más. Empezó el quinto rompiendo y ya no concedió más ventajas a Murray, al que se le escurrió demasiado pronto la oportunidad de consumar la gesta. El domingo, a las 15 horas, todas las miradas se centran en el Wawrinka-Djokovic, abierta la puerta de la eternidad.

Ver los comentarios