Novak Djokovic fue un coloso ante Cilic
Novak Djokovic fue un coloso ante Cilic - AFP
MASTERS 1000 Montecarlo

Paseo de Djokovic camino de semifinales

El serbio no encontró rival en un desconocido Cilic, al que arrolló en dos sets (6-0 y 6-3) en poco más de una hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Djokovic66
12345
Cilic03

Novak Djokovic apenas sudó en su partido de cuartos de final. La exigencia de Cilic, desconocido, fue mínima y permitió al serbio plantarse en semifinales del torneo con solo una hora de esfuerzo sobre la pista (6-0 y 6-3).

El número uno del mundo espera rival en semifinales - saldrá del duelo entre Ferrer y Nadal- tras un encuentro en el que se mantuvo muy sólido desde el fondo de la pista y aprovechó el mal día de su rival en el servicio. Si a Cilic le quitas su mejor arma, pierde mucho. Casi todo. Y por ahí se explica en parte la contundente derrota del último ganador del US Open.

La primera manga fue un visto y no visto.

25 minutos de juego en los que solo hubo un tenista sobre la pista. El número uno barrió a Cilic, reservando energías pensando en el futuro. El croata solo logró nueve puntos en todo el set, ofuscado en acabar por la vía rápida cada pelota en juego.

El panorama apenas varió en el segundo set. Un break nada más comenzar volvía a decantar la manga del lado de Djokovic, cuya relax se tradujo en tres juegos para el casillero de Cilic, que en ningún momento soñó con el triunfo.

Monfils ante Berdych

En los otros dos encuentros de la jornada, Berdych se benefició de la lesión de Raonic (5-2 y ret.) para colarse en semifinales por la vía rápida, donde se enfrentará a Monfils, la sorpresa agradable del torneo. El francés, tras eliminar a Federer en octavos, se deshizo sin problemas de Dimitrov (6-1 y 6-3) y buscará su primera final en Montecarlo.

Ver los comentarios