Nadal, en el partido contra Isner
Nadal, en el partido contra Isner - Reuters
Tenis | Montecarlo

Ferrer examina a Nadal

El balear, después de mejorar en la tierra de Montecarlo, se mide en cuartos al alicantino, que ya le eliminó el pasado curso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Montecarlo se prepara para otra fiesta española, de nuevo un duelo entre Rafael Nadal y David Ferrer a las puertas del fin de semana. Son los cuartos de final de este Masters 1.000 y todo el mundo se centra, principalmente, en estudiar y hablar de Nadal, que evidencia síntomas de mejoría a la espera de superar un examen de altura. Y Ferrer es una prueba de nivel (sobre las 15.30 horas, C+Deportes)

El balear ha llegado hasta aquí después de dos triunfos que le reconfortan. El primero, ante Lucas Pouille, se produjo de manera aseada, cómodo triunfo y sin apenas errores. El del jueves, contra John Isner, lo obligó a sudar de lo lindo ya que el norteamericano lo llevó hasta el tercer set.

Pero ese sufrimiento se entiende en clave positiva ya que Nadal necesita tardes así.

«Estoy muy contento por alcanzar los cuartos. Es un resultado muy importante para mí», dijo Nadal. «Para mí es un reto encontrar de nuevo las buenas sensaciones, la confianza y la sensación de que soy fuerte de nuevo. Los partidos como el de hoy me ayudan a mejorar, a llegar al lugar en el que quiero estar».

En el camino se encuentra con Ferrer, enorme en este primer tramo de la temporada. En octavos se deshizo de Gilles Simon después de dos horas y media y se reedita, de este modo, el duelo del pasado año en el mismo escenario. Entonces triunfó el alicantino. En el cara a cara, Nadal manda 22-6.

Ver los comentarios