Andrey Kuznetsov, en un partido de esta temporada
Andrey Kuznetsov, en un partido de esta temporada - EFE
Patrocinado por:Lexus
Copa Davis

Así es Rusia, rival de España en la Davis

Será el primer obstáculo de la selección de Gala León para recuperar la categoría. La eliminatoria será a domicilio y en julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ya intuía que Rusia iba a ser su primer rival en el camino para volver a la elite de la Copa Davis y se ha confirmado este fin de semana. Los rusos han superado a Dinamarca y la selección de Gala León ya conoce a su enemigo. La eliminatoria se celebrará a domicilio del 17 al 19 de julio, justo después del torneo de Wimbledon.

Rusia impone más por el nombre que otra cosa. Ganó la Davis en 2002 y 2006, pero lleva una década sin gloria. Mikhail Youzhny, su mejor tenista, hace años que renunció a esta competición y los otros tenistas están bastante lejos de la elite. Pese a todo, se presupone que se jugará la serie en pista rápida y el desplazamiento será de todo menos cómodo.

Con Dmitry Tursunov lesionado desde hace muchísimo tiempo, Andrey Kuznetsov pasa a ser el tenista mejor colocado. Es el 81 del ranking mundial y no hay títulos en su palmarés. Siempre se ha escrito muy bien de él, pero le falta regularidad para confirmar todo lo que se dijo después de que ganara el torneo júnior de Wimbledon en 2009.

Evgeny Donskoy, ahora el 155, patinó de forma estrepitosa en el primer partido de la eliminatoria contra Dinamarca. Fue derrotado por Frederik Nielsen y no hay grandes resultados en su historial. Con mejor ranking está un veterano como Dmitry Tursunov (151) y otros ausentes como Teymuraz Gabashvili (78) y Alexander Kudryavtsev (131).

En el partido de dobles contra Dinamarca la pareja la formaron Konstantin Kravchuk y Andrey Rublev. El primero de ellos tiene 30 años y es el 185 del mundo, mientras que el segundo tiene 17 y es una gran promesa. Ganó Roland Garros júnior en 2014 y lidera su categoría, aunque le falta recorrido y algo de experiencia.

España tiene un envite molesto y más si se llevan la eliminatoria a la localidad siberiana de Novy Urengoy, a más de 3.000 km de Moscú, que ha sido la sede del duelo contra Dinamarca. Y ha sido en una pista rapidísima. Es otro contratiempo para el equipo nacional y para Gala León, que se estrenaría entonces. Y ese fin de semana, Feliciano López se casa con Alba Carrillo, una cita a la que ha invitado a varios tenistas.

Ver los comentarios