Gala León, capitana de la Davis
Gala León, capitana de la Davis - efe
Tenis

Gala León: «Me veo en la Davis sola o acompañada»

La capitana del equipo español asegura que no tiene problemas con nadie y justifica su ausencia en el Abierto de Australia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gala León justificó este miércoles su ausencia en el Abierto de Australia, sorprendente porque es la directora deportiva de la Federación Española de Tenis y capitana de la Copa Davis y, por norma, la persona que ocupa ese cargo acude a todos los torneos grandes del circuito. «No he viajado a Australia porque, como bien sabéis, también soy directora deportiva y tenemos que preparar también la Copa Federación», apuntó en el acto para dar, precisamente, el equipo de la Copa Federación.

La madrileña también habló sobre su capitanía y dijo que se ve en la silla durante la eliminatoria de julio de la Copa Davis (contra Dinamarca o Rusia, a domicilio). «Me veo en la silla, sola o acompañada.

No descarto nada, pero de momento voy sola», recordó.

León indicó que mantiene contacto con los jugadores españoles y quiso alejarse de la polémica. «Yo con ellos siempre he tenido una relación cordial. He estado hablando con ellos cuando tenía que hablar y otra cosa luego es lo que puedan decir o pensar. Hablo con ellos y tengo una relación normal y corriente», subrayó.

Y se le volvió a preguntar por la polémica sobre su designación. «Lo que ocurrió al principio fue un poco por la sorpresa y el revuelo. Por mí parte, no tengo conflictos ni polémicas ni nada. Queremos seguir trabajando y llevar al equipo a primera división que es de lo que se trata. Y que los jugadores disfruten de la sensación de defender a España», sentenció.

Ver los comentarios