David Ferrer, en la final de Viena contra Murray
David Ferrer, en la final de Viena contra Murray - EFE
Tenis

La lucha por la Copa de Maestros

Con cinco tenistas ya clasificados, hay otros seis con claras opciones de acceder al torneo de Londres, entre ellos David Ferrer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pelea por la Copa de Maestros está al rojo vivo. Ya están clasificados por méritos propios Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Marin Cilic, pero todavía quedan tres plazas por asignar y hay hasta seis raquetas enfrascadas en este trajín. Entre ellas la de David Ferrer, actualmente el noveno y fuera, por lo tanto, de los ocho mejores.

El español superó este fin de semana a Milos Raonic al alcanzar la final de Viena, pero sin embargo se le escapa Andy Murray, que fue quien le derrotó en un duelo de locos. El escocés es el que ahora se clasificaría junto a Kei Nishikori y Tomas Berdych, aunque tanto Ferrer como Raonic o Grigor Dimitrov mantienen la esperanza.

De ahí que esta semana sea básica para el desenlace. En el Valencia Open 500 estarán Ferrer, Murray y Berdych en un cuadro muy exigente del que se han caído a última hora Cilic y Nishikori. Y en Basilea juegan Milos Raonic y Grigor Dimitrov. Ambos torneos dan 500 puntos al ganador y pueden dejar las cosas muy definidas, aunque la igualdad es máxima y sólo hay 710 puntos de ventaja entre Nishikori y Dimitrov.

Y después, justo antes de la Copa de Maestros, está el Masters 1.000 de París-Bercy, último torneo de la temporada salvo para los ocho mejores del año. Esos serán los elegidos, los maestros que acudirán al O2 británico.

Ver los comentarios