Rafael Nadal, en su partido contra Bolelli en Basilea
Rafael Nadal, en su partido contra Bolelli en Basilea - AFP
Tenis | Basilea

Nadal supera la prueba

El español, que regresaba después del principio de apendicitis, derrota al italiano Bolelli sin demasiada exigencia (6-2 y 6-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Nadal66
12345
Simone Bolelli22

Rafael Nadal da un paso al frente, clasificado para la segunda ronda del torneo de Basilea después de un estreno satisfactorio. El español, que no jugaba en el torneo suizo desde 2004, es noticia no por el triunfo, previsible por ser quien es, sino porque regresaba después de sus problemas con el apéndice que le torturaron en Shanghái. Salió, jugó y venció a Simone Bolelli por 6-2 y 6-2, expeditivo ante un público que se quedó con ganas de más.

Más que el resultado, importaban las sensaciones que transmitía Nadal, que ha pasado unos días complicados después del principio de apendicitis que le dejó sin fuerzas en China. A base de antibióticos ha tratado la enfermedad y queda pendiente de una intervención

, que podría llegar incluso después de Basilea. De hecho, todo apunta a que este será el último torneo de su temporada y que se ausentará de París-Bercy y de la Copa de Maestros.

Nadal no tuvo demasiada exigencia, pero el rato que estuvo en la pista se comportó bien. Sin sonrisas, expuesto a los focos porque todos sus movimientos están siendo analizados, ofreció una imagen seria para desactivar a un rival que marcó el transcurso del encuentro tanto para lo bueno como para lo malo. Terminado el primer set, un 6-2 sin mayor historia, Nadal se fue a la silla con un solo error no forzado por los diez del italiano.

A fin de cuentas, el número tres del mundo hizo lo que tenía que hacer. Admitía su recelo en la previa más por él que por su rival, 75 de la ATP y sin demasiado pedigrí en la actualidad, pero salió un lunes redondo, poco exigido en un pulso desnivelado desde el primer intercambio. Bolelli, agresivo y con buenos ángulos con el revés a una mano, comprobó que medio Nadal es suficiente. Su próximo rival saldrá del cruce entre los franceses Pierre-Hughes Herbert y Edouard Roger-Vasselin.

Ver los comentarios