Real Madrid

Zidane: «El gesto de Cristiano es bonito, Benzema se lo merece»

El técnico francés subraya a la BBC y su continuidad histórica: «La BBC siempre ha estado, los tres jugaron muy bien y Lucas, también»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Zidane sufría seis bajas y el partido era complicado ante un Alavés que es, junto al propio Real Madrid, el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, con cuatro triunfos, las mismas que ha conseguido el conjunto blanco en las últimas cuatro citas. Ramos, Asensio, Vallejo, Kroos, Marcelo y Modric eran muchas ausencias. Fue un encuentro difícil para el campeón vigente. Un taconazo del denostado Benzema a Cristiano abrió el marcador. Y el portugués pidió el reconocimiento del público para el delantero francés. Un ruego de aplausos para Benzema que él mismo rubricó al cederle el lanzamiento del penalti que supuso el 4-0: «Ha sido un gesto muy bonito el de Cristiano, al concederle el penalti . También le felicitó por el pase del primer gol. Benzema hizo un gran partido y se merecía y se merece este gol».

«Benzema juega con mucha presión porque es el nueve del Real Madrid y en este club siempre se pide más a todos»

Saltaron al campo Lucas, Kovacic y Casemiro en la media y la BBC en punta. Bale volvía a ser titular, como lo fue en el Villamarín. Zidane quiere que continúe en el club la próxima temporada. Era una oportunidad más para el galés . Y «Gareth», como le llama el vestuario, hizo un buen encuentro, con incursiones y remates. Una chilena y un robo de balón a Pacheco fueron sus mejores ocasiones. Zidane concentró sus elogios en todo el esquema ofensiva: «Jugaron bien Cristiano, Bale, Benzema y Lucas, todo el ataque».

Se le cuestionó la presión que acusa Benzema al saltar al campo. Se le nota. Estuvo más tranquilo tras dar los dos primeros goles, a Cristiano y a Bale, que le felicitaron por sus perfectas asistencias: «Sí, Karim juega con mucha presión, porque es el nueve del Real Madrid y en este club se pide siempre más. Pero el sabe soportarlo».

Dani Ceballos esperaba jugar , tras no tocar un balón en Butarque porque el árbitro señaló el final cuando llevaba medio minuto en el césped, y el sevillano disfrutó de veinte minutos. Jugó bien. Y lo mejor fue el reconocimiento de Zidane por el error de sacarlo sin tiempo en Leganés. No se dio cuenta del tiempo que restaba, que era nada. Grandeza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación