GP de la República Checa

Jorge Lorenzo: «Hemos cometido un error, y hay que aprender de él»

El piloto español, que tenía confianza y buen ritmo, no pudo remontar después de cambiar de moto y terminó decimoquinto

Jorge Lorenzo, en el garaje de Ducati
Jorge Lorenzo, en el garaje de Ducati - AFP

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) lamentó que, a pesar de tener opciones de luchar por la victoria o el podio en el Gran Premio de la República Checa de motocislismo, la mala suerte al dejar de llover y un error del equipo se lo impidieron.

«Todos nuestros problemas han empezado con el tiempo, cuando ha parado de llover y la pista se ha secado lo ha hecho muy rápido, ha sido una lástima ya que esta vez teníamos todas las papeletas para luchar para ganar la carrera o como mínimo hacer podio, pero al secarse he intentado en las vueltas que he estado en la pista ir por la parte húmeda para intentar salvar la goma trasera y ver si llovía de nuevo», explicó Lorenzo.

«En la tercera o cuarta vuelta he visto la indicación para cambiar de moto y al entrar no estaba preparada, el equipo se ha equivocado, pero a veces me equivoco yo, como fue el caso de Assen y ahora fue el equipo», explicó el piloto de Ducati.

«No solo hemos perdido esos diez o quince segundos, además no les ha dado tiempo a cambiar la puesta a punto y he salido con una cosa intermedia, por lo que no he podido recuperar posiciones», se lamentó Jorge Lorenzo.

Rossi, decepcionado

También Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se mostró decepcionado tras la carrera. El italiano reconoció tras concluir cuarto el Gran Premio de la República Checa que «interpretar el momento para entrar a cambiar de moto» no es su punto fuerte, «pero esta vez las orejas de burro nos las repartimos entre tres o cuatro».

«Las carreras de bandera a bandera no son mi fuerte, aunque esta vez acabamos cuartos, no como en Alemania, que desde el muro me mostraron la pizarra durante varias vueltas y me quedé fuera, pero aquí hice caso, pero la pizarra salió una vuelta tarde, ha habido un problema de comunicación del que seguro que aprenderemos algo», afirmó el piloto italiano de Yamaha.

Toda la actualidad en portada

comentarios