GP de Aragón Márquez vuela hacia la pole en Alcañiz

El piloto español, con una subluxación de hombro, saldra en la primera línea junto a Viñales y Lorenzo

GP de Aragón: 
Márquez vuela hacia la pole en Alcañiz
- Actualizado: Guardado en:

Marc Márquez ha firmado este sábado la pole para la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Aragón, que se disputa en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz. El español liderará una primera fila completamente española que completarán Maverick Viñales (Suzuki), segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

De esta manera, el de Cervera, líder del Mundial (223), tratará de mantener su posición de privilegio para vencer en Alcañiz y acercarse al título, que todavía le disputan el italiano Valentino Rossi (180), que saldrá sexto, y Lorenzo (162).

Tras una mañana accidentada, con hasta siete caídas en los terceros libres y con Márquez dominando las dos tandas sabatinas, los pilotos disfrutaron de una calificación plácida. En la Q1, el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia) lograron clasificarse para la Q2, mientras que el español Héctor Barberá (Ducati) se quedó a 77 milésimas del corte.

En la sesión definitiva, Márquez, que en los terceros libres se producía una subluxación de hombro tras irse al suelo, voló al poco de iniciarse la sesión con un tiempo de 1:47.117, que se quedaba cerca de su propio récord en el trazado (1:46.635).

Nadie lograba acercarse al crono del de Cervera, por lo que el británico Cal Crutchlow (Honda) se convirtió en el primero del resto, con el balear Jorge Lorenzo (Yamaha) tercero. El gran perseguidor del catalán en el Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), sólo podía ser cuarto.

Solo en los últimos minutos, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) lograba ascender hasta la segunda plaza, que le duró lo que tardó el español Maverick Viñales (Suzuki) en superarle. Además, Lorenzo se colaba en el último momento en la primera línea.

La segunda fila estará comandada por Dovizioso, junto a Crutchlow y Rossi. Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) partirá séptimo, Aleix Espargaró (Suzuki) octavo y Pol Espargaró (Yamaha) undécimo. Entre los que no lograron colarse en la Q2, Barberá saldrá decimotercero, Álvaro Bautista (Aprilia) decimocuarto y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoctavo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios