GP de Aragón Festival de caídas en Motorland

Hasta siete pilotos salieron volando durante los segundos libres del GP de Aragón

GP de Aragón: 
Festival de caídas en Motorland
- Actualizado: Guardado en:

Marc Márquez ha dado un paso al frente en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Motorland Aragón de MotoGP en el circuito de Alcañiz y comandó la tabla de tiempos, a pesar de sufrir una caída en el último tercio de los mismos.

La tercera serie de pruebas libres resultó muy accidentada. Se registraron hasta ocho caídas de siete pilotos, puesto que el español Pol Espargaró fue reincidente. De los accidentados, solo el británico Alex Lowes terminó en el hospital del circuito, el resto de pilotos pudieron terminar los entrenamientos.

Nada más comenzar los terceros entrenamientos libres ya se produjo la primera noticia negativa de los mismos con la caída del italiano Valentino Rossi, durante su primera vuelta y con los neumáticos fríos. El motivo parece ser que al acelerar en la zona del 'sacacorchos' la rueda trasera de su moto perdió adherencia y le lanzó por los aires. Aunque Rossi no sufrió ningún daño físico, tuvo que dejar la moto en esa zona y regresar a su taller para continuar los entrenamientos con su segunda moto.

Tras la caída de Rossi, que entró en la segunda clasificación directa «por los pelos», noveno y sin bajar su tiempo del primer día, se produjeron una serie de percances en los que se vieron involucrados el británico Alex Lowes, que tuvo que ser atendido en la clínica del circuito o el español Álvaro Bautista, sin consecuencias para su integridad física.

Mientras, en pista continuaron mandando los pilotos de Repsol Honda, primero Dani Pedrosa, que era el más rápido de la primera jornada y no pudo rebajar su tiempo del viernes (1:48.429), y después Marc Márquez, el primero en rebajar su registro del primer día hasta ponerlo en 1:47.810, que nadie batió.

El también español Pol Espargaró fue otro de los que se fue al suelo en la segunda curva, con la mala fortuna de que su moto se fue arrastrando hasta la calle de talleres justo cuando salía el italiano Danilo Petrucci. El piloto de Ducati no pudo esquivar la moto de su rival y además de propinarse un fuerte golpe en el cuerpo su moto comenzó a dar vueltas de campana hasta quedar literalmente destrozada.

No fueron las únicas caídas puesto que algo de tiempo después se fue por los suelos en la curva catorce el estadounidense Nicky Hayden, quien quizás dejó algo sucia la pista en el percance y en ese mismo punto se fueron al suelo nuevamente Pol Espargaró, cuya segunda moto casi impacta contra los controles cuando estaban levantando la moto del americano, y el líder del mundial, el español Marc Márquez.

Aunque el piloto de Repsol Honda se tocó mucho el hombro derecho, pudo arrancar su moto y llegar hasta el taller con ella para continuar los entrenamientos, que acabó liderando hasta el final de la serie, en la que todos los favoritos consiguieron el pase directo a la segunda clasificación, incluido el pequeño de los Espargaró, con el décimo registro merced a su tiempo de la primera jornada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios