El Rey Juan Carlos saluda a Carmelo Ezpeleta, director general del Mundial
El Rey Juan Carlos saluda a Carmelo Ezpeleta, director general del Mundial - efe
MotoGP

El incidente que nunca existió entre el Rey Juan Carlos y Nico Abad

El Monarca hablaba con Ángel Nieto e hizo un gesto para que quitara el micrófono en ese momento; luego, fue entrevistado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se han inventado una noticia que nunca se produjo. Se ha dicho que el Rey Juan Carlos protagonizó un momento tenso durante su visita al circuito de Jerez para presenciar en directo las carreras del GP de España de motociclismo. Se explicó con una imaginación inverosímil que reprendió a Nico Abad, periodista de Mediaset, por introducir el micrófono cuando saludaba a Ángel Nieto. nada más lejos de la realidad.

El Rey Juan Carlos se abrazaba a Nieto y en ese momento el informador puso el micrófono al lado. Se escuchó incluso parte de la conversación, que era privada. Don Juan Carlos hizo un mero gesto, entonces, para que el micrófono fuera retirado en esa conversación. El periodista lo alejó.

Y posteriormente acudió al lado del Monarca, le hizo unas cuantas preguntas y Don Juan Carlos le contestó tranquilamente. Eso fue todo lo que sucedió. Es decir, nada que se saliera de la normalidad.

No hubo ni palabras del Rey Juan Carlos contra el informador, como se ha especulado, ni nada. Todo lo contrario. Solo pidió un momento de intimidad en su conversación con Nieto. Cualquier parecido con otra realidad es mera invención.