motogp
Moto2 | GP de España

Jonas Folger vuelve a la victoria

El alemán regresa a lo más alto del podio en una carrera en solitario con Zarco segundo y Rabat, con problemas, tercero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Día de la Madre, Tito Rabat tenía a la suya en la cabeza, fallecida en 2012, y muchas ganas de reivindicar que es el actual campeón de Moto2. Terminó en una segunda plaza impecable, aunque sufriendo porque en la última vuelta tuvo que defender su posición con uñas y dientes. Olvidada la victoria desde la vuelta 15 porque Jonas Folger estuvo impecable. El alemán se puso líder y amplió la distancia cada vez más hasta cruzar en solitario por la meta y celebrar por todo lo alto la segunda victoria de la temporada. [Así hemos contado la carrera].

Tito Rabat realizó una salida impecable. Tiene hambre de triunfos y su comienzo de año no es el que esperaba.

Se destapó por fin para liderar la carrera desde el inicio. Jonas Folger, que salía tercero, también brilló en la salida y ganó un puesto antes de poner metros con respecto a Luthi, que en la cuarta vuelta ya iba casi un segundo detrás del alemán.

Álex Rins, novato en la categoría, se ha adaptado perfectamente y no dejó que los dos de delante se marcharan demasiados metros para seguir a su rueda y luchar por el podio. Superó a Luthi y siguió a la estela, aunque tiene todavía lecciones que aprender y perdió el podio en la última curva. En cabeza, agresivo Folger, entró por el interior a Rabat y le ganó la plaza a falta de 17 vueltas. Aquí se subió a su primer podio y quiere repetir el sabor de la victoria de Qatar. El roce favoreció a Rins, que pudo ponerse a rueda del español, campeón de la categoría en 2014. Tampoco se despegó Luthi y, Johann Zarco, el más rápido a mitad de carrera, arañó décimas vuelta a vuelta para incorporarse al grupo de cabeza.

Nadie podía con Folger, que mantuvo a raya a Rabat a medio segundo, mientras la pelea por la tercera posición se aceleraba con Rins, Luthi y Zarco. Inalcanzables los dos primeros. Sobre todo el alemán, que no bajó ni un momento el listón de la victoria. "Es un sabor increíble", sonreía para ABC el jueves de relax. "Me sé el principio del himno, para el final del mundial me lo sé entero seguro, porque vamos a subir más veces aquí", bromeaba un entusiasmado Karlos Arguiñano, su jefe. Por detrás se le complicaron las cosas a Rabat, cada vez más lento y que fue "cazado" por Rins en la última vuelta. Sin embargo, el novato intentó adelantar en la curva Jorge Lorenzo por el interior, como Fabio Quartararo en Moto3, y no pudo evitar el contacto con el número 1 y se fue al suelo. Rabat, por su parte, salvó el podio, aunque le adelantó Zarco en el último momento.

Ver los comentarios