Lorenzo, líder de los entrenamientos del viernes
Lorenzo, líder de los entrenamientos del viernes - efe
MotoGP | GP España

Lorenzo gana velocidad por instinto

Le faltaban unas décimas, y pilotar sin pensar tanto le hace líder de los entrenamientos del viernes, con Márquez, tercero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas se habló de él, centrada la atención en Rossi y Márquez en su reencuentro tras el toque de Qatar. Le molestaba llevar tanto tiepo lejos del podio, admitía que no estaba en su mejor momento, pero que tampoco estaba tan lejos. Afirmaba que la Yamaha era competitiva porque así lo demostraba Rossi. Pero en el Gran Premio de España, donde debutó, en Jerez, donde tiene una curva con su nombre, Jorge Lorenzo reclama su atención. Es el más rápido de los entrenamientos del viernes. Un aviso a navegantes.

"He pensado menos y he pilotado más por instinto", corroboró el protagonista del día por fin. Y afirmó que quizá las dos o tres décimas que le separan de los mejores está en ese manejar la moto: "sin pensar en cómo tengo que poner el cuerpo o cuándo debo frenar.

Simplemente, sintiendo lo que me decía la moto. Sin darme cuanta es posible que hubiera dejado de hacerlo, siempre es mejor pilotar sin ninguna otra cosa en la cabeza". Le ha servido para destaparse y coger confianza para afrontar el sábado y el domingo, que se espera con mucho calor. "Nos van peor las altas temperaturas y es difícil verme contento después de los entrenamientos, siempre se puede mejorar".

Peor suerte ha tenido Valentino Rossi, su compañero de equipo. "Nada de lo que habíamos probado ha salido bien hoy", se resignaba el líder del Mundial, que siempre saca lo mejor de sí en los domingos de carrera. Se alegró mucho por la noticia de que Lorenzo continuará en Yamaha hasta 2016: "Estoy feliz por Jorge, es un muy buen equipo y es un muy buen piloto". A este respecto también el protagonista expresó que siempre había sido su sueño terminar su carrera en Yamaha: "Ha sido fácil la negociación, los dos estábamos contentos, yo como piloto, ellos como equipo. Y que te den tanta confianza como me la están dando a mí, a pesar de los pocos resultados que estoy haciendo en este año y medio es muy de agradecer". Se atisba la sonrisa en Lorenzo.

Ver los comentarios