Valentino Rossi, sobre su nueva Yamaha
Valentino Rossi, sobre su nueva Yamaha - EFE
Motociclismo

Valentino Rossi, triste por la marcha de Alonso de Ferrari

El piloto de Yamaha, gran seguidor de la Fórmula 1, reconoce que el adiós del español es un golpe para la escudería italiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aseguró este miércoles que el favorito "número uno" para el título de MotoGP en 2015 es el español Marc Márquez (Repsol Honda) y que este teme "por igual" tanto a él como a su compañero, Jorge Lorenzo, mientras que es optimista sobre sus posibilidades por llevar dos años "siempre en crecimiento".

"Para mí, el favorito número uno y el hombre a batir es Márquez, que hizo un año y un trabajo increíbles. Luego, al mismo nivel estamos Jorge (Lorenzo) y yo, y Pedrosa seguro que será más rápido que el año pasado. Será un año interesante", señaló Rossi tras la presentación en Madrid del Movistar Yamaha MotoGP.

Además, haciendo gala de su buen humor, reconoció que en caso de tener que apostar pondría "un euro" por el de Cervera.

"Sobre todo para ver si le doy mala suerte", apuntó con una sonrisa, mientras que más en serio se refirió a la marcha de Márquez a Andorra y el revuelo formado porque fuese motivado para pagar menos impuestos. "Es un tema muy delicado, nadie está contento de dar tanto dinero al Estado, pero no sé si moverá o no. Es algo personal, pero creo que este año siempre estará fuerte y concentrado", opinó.

'Il Dottore' cree que el actual doble campeón de MotoGP está advertido por igual de las dos Yamaha, aunque el italiano fuera el año pasado el subcampeón. "Para mí, seguramente teme a los dos al mismo nivel porque sabe que si Jorge está en buena forma es difícil de batir", advirtió, reconociendo que le da "un poco de miedo" Dani Pedrosa. "Creo que va a ser más competitivo, tiene nuevas motivaciones, le veo bien", indicó.

"Mi objetivo es intentar ser competitivo. Después de dos años difíciles, pude mejorar mucho el año pasado, incluso durante la temporada, especialmente en la segunda mitad y con Jorge mejoramos la moto. Espero estar cerca de los mejores, hay rivales muy fuertes, pero espero dar otro paso este año", añadió sobre sus opciones.

Rossi opinó que él y el balear forman "un buen equipo" y que le supone "una motivación para estar delante y para permanecer a un alto nivel". "Trabajamos juntos para mejorar la moto, pero también somos pilotos y el objetivo es ganar", declaró.

En este sentido, aseveró que Yamaha les trata a los dos "como números uno". "No hay uno favorito, pero eso no es tan importante para mí. Yamaha tiene recursos para los dos y el primer objetivo de ambos es estar cerca de Márquez", confesó.

Triste por la marcha de Alonso de Ferrari

Por otra parte, Rossi aseguró que espera "mucho" este año de la escudería Ferrari, aunque le será "difícil ser competitivo" esta campaña, y confesó que la marcha de Fernando Alonso, "un grandísimo piloto", le entristeció "mucho".

"Espero mucho de Ferrari este año, aunque me ha entristecido mucho la marcha de Fernando Alonso, que un grandísimo piloto. Ferrari necesitaba cambiar muchas cosas, pero le será difícil ser competitivo desde el inicio porque la diferencia era muy grande el año pasado", señaló Rossi tras la presentación en Madrid del equipo Movistar Yamaha, deseanso "suerte" al nuevo 'Team Principal' del 'Cavallino Rampante', Maurizio Arrivabene, con el que coincidió en Ducati.

Ver los comentarios