Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP
Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP - Reuters
Motociclismo

Marc Márquez: «Pago y seguiré pagando mis impuestos en España»

El piloto catalán explica, entre lágrimas, que su cambio de residencia a Andorra no tiene nada que ver con asuntos económicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Márquez ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación después de la polémica generado por su cambio de residencia. El campeón del mundo de MotoGP vivirá a partir de ahora en Andorra, pero él mismo ha querido explicar que pagará sus impuestos en España. Se ha emocionado en sus explicaciones hasta el punto de derramar alguna lágrima.

«Me es difícil hablar, porque nunca hablo de mi vida privada, ya que lo mío es la pasión por las motos, pero creo que este es un momento importante», apuntó en su introducción Márquez, que está en Barcelona con motivo del Superprestigio Dirt Track.

«Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo y muy sincero. Tengo 21 años, vivo con mi familia y siempre he tenido una relación muy estrecha con ella, pero como todo joven he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa y el hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos, muchas épocas del año y, sobre todo, porque también estaré muchos inviernos y en muchas épocas del año allí, ya que para prepararme físicamente es un entorno ideal y favorable», añadió.

Márquez explicó, a partir de ahí, que no cambia de residencia por motivos económicos tal y como se ha especulado en los últimos días. «Los impuestos no han sido la motivación. Es más, no sé lo que va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España. Sé que ha habido opiniones de todo tipo y todas son respetables. Aquí no me quiero justificar ante nadie, pero creo que ha habido algunas críticas bastante duras sobre mí».

A medida que el piloto catalán pronunciaba estas palabras, la emoción le invadía hasta el punto de acabar llorando cuando recordaba su trayectoria en el mundo del motociclismo. «Estas semanas lo he pasado mal. Espero seguir disfrutando del motociclismo»

Ver los comentarios