Marc Márquez, en acción
Marc Márquez, en acción - efe
motociclismo

Marc Márquez también gana sobre tierra

El campeón mundial de MotoGP ha ganado hoy la segunda edición del «Superprestigio Dirt Track» en Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, ha ganado hoy la segunda edición del Superprestigio Dirt Track celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona completando así un magnífico 2014.

Márquez se impuso en la Superfinal al norteamericano Jared Mees, que solo cedió en esta carrera, en un duelo final protagonizado por los ganadores de las categorías Superprestigio (pilotos de asfalto) y Open (pilotos off road). La tercer posición fue para el norteamericano Kenny Noyes.

Unas 9.000 personas se dieron cita en el Palau Sant Jordi, convertido para la ocasión en una pista de motociclismo sobre tierra, para vibrar con una competición que reunió a los tres campeones mundiales de velocidad de la temporada 2014: Marc Márquez, Álex Márques y Tito Rabat.

Marc Márquez dominó la competición de principio al fin, ganando las dos mangas clasificatorias, tres de las cuatro que componían la final de la categoría Superprestigio y la Superfinal, en la que fue remontando desde la tercera posición para imponerse con autoridad.

La prueba contó con seis campeones mundiales de velocidad: los españoles Marc Márquez, Álex Márquez, Tito Rabat, Julián Simón y Toni Elias, y el australiano Troy Bayliss.

El gran ausente de la competición fue el ganador de la primera edición del Superprestigio Dirt Track, el norteamericano Brad Baker, que no pudo revalidar el título debido a una aparatosa caída durante los entrenamientos celebrados por la mañana.

Ver los comentarios