Márquez saldrá primero en Phillip Island, por delante de Crutchlow y Lorenzo
Márquez saldrá primero en Phillip Island, por delante de Crutchlow y Lorenzo - reuters
Moto - Gran Premio de Australia

Márquez nunca tiene bastante

El español iguala el récord de poles en un año, doce, de Stoner en 2011 y Doohan en 1997; Rabat y Álex Márquez, primeros en Moto2 y Moto3

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el título en la mano, Marc Márquez, vuela sobre el asfalto del Gran Premio de Australia para sumar su duodécima pole. Con el título en la mano, el piloto español se dedica a igualar, por el momento, récords de otros tiempos, como las doce primeras posiciones que ya consiguieron Casey Stoner en 2011 y Mike Doohan en 1997.

Tanto Casey Stoner como otras dos leyendas del motociclismo australiano, Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500 c.c. (1994 a 1998), y Wayne Gardner, campeón en 1987 de 500 c.c., estuvieron el fin de semana en Phillip Island, en donde todos tienen una parte del trazado con su nombre, para ser protagonistas de la presentación de unos bustos de bronce con sus efigies.

Todo estaba preparado para la clasificación definitiva por cuanto se refiere a los diez primeros clasificados, pero antes debía disputarse la primera selección, en la que los dos mejores tiempos obtenían el paso a la misma y Dani Pedrosa debía ser uno de los aspirantes por su condición de piloto "Factory", como también Álvaro Bautista. Dani Pedrosa sólo necesitó un par de vueltas para dejar claro que una de las plazas para la segunda clasificación era suya pues en la primera ya rodó en 1:29.1 y en la segunda marcó un 1:29.097 que era más rápido que el mejor registro de la categoría conseguido por Jorge Lorenzo, 1:29.157. Y acertó en esta ocasión el piloto de Repsol Honda, que apenas dio cuatro vueltas antes de que las primeras gotas de lluvia truncasen el resto del entrenamiento y diesen por válidos los resultados que en esos momento reflejaban los monitores y que daban el paso a la segunda clasificación a Pedrosa y el japonés Hiroshi Aoyama.

Aún a pesar de las primeras gotas de lluvia, los pilotos que disputaron la segunda clasificación optaron por emplear neumáticos lisos de seco, al no ser persistentes las malas condiciones climatológicas pero si buscaron rápidamente un registro que les diese la mejor posición para la formación de salida en Australia. Después de la vuelta de lanzamiento, ya en el segundo giro Márquez se puso líder con 1:28.850, el mejor tiempo del fin de semana, seguido a 37 milésimas de segundo por el italiano Andrea Iannone y con Valentino Rossi ya a dos décimas de segundo.

En la siguiente vuelta Márquez volvió a arañar unas milésimas 1:28.830, pero ahora con Lorenzo a 54 milésimas de segundo, aunque ambos fueron superados por Dani Pedrosa, que en su tercer giro se puso líder con 1:28.675 y aún restaban más de ocho minutos de entrenamientos y un nuevo cambio de ruedas. Pero tampoco duró demasiado el liderato del piloto de Repsol, pues en el mismo giro por ese orden le superaron Jorge Lorenzo, el británico Cal Cruthlow y Marc Márquez, que bajó el registro de referencia hasta 1:28.408.

Así, la primera línea de salida quedó configurada con Marc Márquez, Cal Cruchtlow y Jorge Lorenzo, en tanto que en la segunda se situaron el británico Bradley Smith, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, con Andrea Iannone, Valentino Rossi y Pol Espargaró en la tercera.

Poles con olor a título

Si en MotoGP el que saldrá el domingo en primera posición ya es campeón del mundo, en Moto2 Tito Rabat aspira a conquistarlo. Marcó un mejor tiempo de 1:32.470 y con ello superó por apenas quince milésimas de segundo al francés Johann Zarco y ya con más de dos décimas respecto a su rival más directo por el título, su propio compañero de equipo el finlandés Mika Kallio.

Y en Moto3, el otro Márquez de la saga, Álex, redondea un buen fin de semana para el Rufea Team. Su primera posición, tercera de la temporada, llegó al superar por catorce milésimas a su compañero de equipo, Álex Rins, y a Juanfran Guevara. El otro aspirante al titulo, y que pasará a MotoGP en 2015, Jack Miller, sufrió la gran congestión en la pista, con los pilotos tratando de buscar la rueda de los mejores y terminó octavo.

Ver los comentarios