Los hermanos Márquez, que ganaron en el GP de Cataluña, son los primeros en ser líderes el mismo año
Los hermanos Márquez, que ganaron en el GP de Cataluña, son los primeros en ser líderes el mismo año - repsolmedia
Motociclismo

Los Márquez también lideran juntos

Son los primeros hermanos en ser líderes de sus respectivas categorías en un mismo curso: Álex, en Moto3; Marc, en MotoGP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viven juntos, se entrenan juntos, ganan juntos y este fin de semana volvieron a hacer historia juntos. Los hermanos Márquez son los primeros en ser líderes de sus respectivas categorías en una misma temporada. El mayor, Marc, no ha soltado el liderato desde la primera carrera en Qatar, y y a punto está de revalidar el título de campeón del mundo, que podría conseguir en el próximo Gran Premio de Japón. A pesar de terminar decimotercero en el circuito de Motorland, el ilerdense mantiene intactas sus opciones porque sumó un punto más de ventaja sobre el segundo, Dani Pedrosa, que finalizó decimocuarto después de otra caída.

Más difícil lo ha tenido el pequeño, Álex, pues cogió las riendas del Mundial de Moto3 este pasado fin de semana en Aragón.

Terminó segundo, por detrás de Romano Fenati, pero nunca un segundo puesto fue tan dulce. El piloto se puso al frente de la general por primera vez en su carrera después de que Jack Miller se cayera tras un choque con el español que Dirección de carrera consideró como un lance sin mala intención. El español (206) supera al australiano (195) por once puntos y todavía hay en juego cien de los cuatro últimos grandes premios. La categoría pequeña de motociclismo va a tener emoción hasta el final porque también Álex Rins puja por el Mundial con 188 puntos.

Todavía falta para saber quién ganará, pero los Márquez salen de Motorland con otro récord conjunto en el bolsillo: son los primeros hermanos de la historia del motor en conseguir ser líderes en la misma temporada. Uno en la máxima categoría, otro en la más pequeña, pero igual de competitivos en una casa en la que las motos han sido los juguetes preferidos desde siempre. En Cataluña ya habían escrito una nueva página en su álbum histórico familiar: compartieron honor con los Milani -Alfredo y Albino- en subirse a lo más alto del podio en el mismo Gran Premio. Y con la de Aragón se hacen únicos. Viven, trabajan, se entrenan, se divierten y sonríen juntos.

Ver los comentarios