RÍO2016Juegos Olímpicos

Paralímpicos Río 2016 Otro capítulo de plata para Teresa Perales

La aragonesa vuelve a subir al podio en la piscina de Río. María Delgado consigue el bronce en 100 espalda

Teresa Perales posa con las cuatro medallas conseguidas en Río
Teresa Perales posa con las cuatro medallas conseguidas en Río

La piscina de Río se ha vuelto maña por un día. Teresa Perales y María Delgado se han colgado este sábado dos medallas en la última jornada de competición en el Centro Acuático. Una casi da por cerrada una trayectoria soñada. Otra inicia una carrera prometedora.

22 años separan a las dos nadadoras. Cuatro más de los que tiene María Delgado, que se marcha de Río con dos medallas paralímpicas en sus primeros Juegos. El bronce en el 100 espalda solo abría el primer capítulo de un libro que tendrá muchos. El segundo lo escribió este sábado, con un nuevo bronce, esta vez en el 50 libre. Se quedó a 65 centésimas de la plata, pero para eso habrá que esperar hasta dentro de algunas páginas.

La que está llegando al final de su libro es Teresa Perales. La aragonesa ha escrito este sábado el capítulo 26 de su carrera, con una nueva medalla paralímpica que adorna su palmarés. Sembró dudas en la ciudad carioca pero ha demostrado que solo fue una sombra sobre una trayectoria de gloria.

Perales volvió a colgarse una plata en los Juegos de Río y abandona sus quintos Juegos con cuatro medallas: un oro y tres platas que habrá que esperar para saber si tendrán continuidad en Tokio. De momento le toca disfrutar de un nuevo subcampeonato paralímpico, el del 100 libre. No pudo con la china Zhang Li, que se marcha de Brasil con cuatro oros. Pero sí pudo hacerse con una plata. Una más para su historial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios