poster Vídeo
Selección Española

Aduriz vuelve a la selección

Del Bosque llama al delantero del Athletic y deja fuera a Diego Costa. Sergi Roberto es la otra novedad

Enviar noticia por correo electrónico

Actualizado: Guardar

Aritz Aduriz y Sergi Roberto son las grandes novedades de la lista de Vicente del Bosque para los partidos amistosos ante Italia y Rumanía, la última antes de la definitiva que dará en mayo para la Eurocopa de Francia.

A cambio, Diego Costa es la principal ausencia de la convocatoria. Del Bosque lo justificó por su estado físico, intentando quitar importancia a la conducta violenta que mostró el delantero del Chelsea en el partido de Copa ante el Everton. «No está por cuestiones de salud. Quedan dos meses para la lista definitiva. No está descartado nadie, y Diego tampoco. Está jugando . Lo del otro día fue una cuestión muy leve. Si hubiera estado bien físicamente podría haber estado».

La ausencia del hispano-brasileño abre la puerta de la selección a Aduriz, que regresa al equipo nacional seis añós después de su primera llamada, cuando era jugador del Valencia, y debutó ante Lituania, en un partido de clasificación para la Euro 2012 disputado en Salamanca. Con 17 goles, el delantero del Athletic es el máximo goleador nacional. «Desde noviembre no hacíamos una convocatoria y no hemos tenido oportunidad de llamarle. Ha hecho méritos para venir y a todos nos gusta».

Del Bosque explicó también su confianza en el rendimiento de Morata y Alcácer, pese a afirma que no se encontraban en «su momento más dulce».

Al margen de Diego Costa, de la anterior lista también se caen Iniesta y Cazorla, que no están a tope físicamente, y Óscar de Marcos. «Iniesta es el único caso en el que hemos hablado con él. Tuvo una molestia muscular y hemos considerado oportuno no llamarle. No sé lo que hará su club, pero ante la duda hemos preferido que no venga. Es un caso parecido al de Diego Costa».

La semana pasada Del Bosque anticipó que esta lista conformará la base del combinado nacional en la próxima Eurocopa.

Actualizado: Guardar

«Daremos una lista que, no digo que sean los que vayan a ir de forma definitiva a la Eurocopa, pero será aproximada de los que nos representarán». Vicente del Bosque daba pistas la semana pasada de lo que será su última convocatoria antes de la oficial que acudirá a la próxima Eurocopa de Francia. Será este viernes, a partir de las 12.30 horas,, cuando el seleccionador anuncie los jugadores que disputarán los amistosos ante Italia (en Udine, el 24 de marzo) y Rumanía (el 27 de marzo en Cluj).

La última convocatoria data del amistoso ante Inglaterra en noviembre. De aquellos 26 jugadores el único que no estará con seguridad es Santi Cazorla, aún convaleciente de una lesión. David Silva y Dani Carvajal, que se perdieron aquel partido por lesión, debería, en cambio, regresar a la lista.

Las grandes dudas de la lista están en la delantera. Del Bosque despejará las dudas de si cuenta o no con Aritz Aduriz, que mantiene una excelente forma desde principio de temporada.

«Tengo ganas de estar en la mejor selección que existe y jugar con los mejores. La selección es un equipo en el que hay grandísimos jugadores, y no debe ser nada fácil para el seleccionador tomar una decisión. Tengo personal y profesionalmente mucho respeto por el seleccionador», confesó Aduriz en la Cadena COPE.

Sin embargo, el preparador salmantino ya confesó también que tras el Mundial de Brasil la apuesta era por Álvaro Morata, Paco Alcácer y Diego Costa para el puesto de delantero. El madrileño brilló este miércoles en el Bayern-Juventus con un gran partido y una espectacular jugada, aunque no está al nivel del año pasado, y el valenciano es víctima del mal momento del Valencia, pese a que deja muestras de su calidad.

Caso aparte vuelve a ser el del hispano-brasileño. La llegada de Guus Hiddink hizo que el de Lagarto volviese a ver puerta con el Chelsea, pero el pasado fin de semana se vio envuelto en otra acción polémica con el jugador del Everton Barry. Del Bosque siempre suele mostrarle su confianza, pero lo que parece claro es que es complicado que convoque a cuatro delanteros.

Ver los comentarios