Real Madrid-Sporting

Cop se tomó el pulso antes de fallar el penalti

«Estaba perfecto para tirarlo, pero lo fallé», se explica el goleador del Sporting

Cop se tomó el pulso antes de fallar el penalti

El futbolista croata Duje Cop protagonizó una de las imágenes de la jornada liguera al hacer un gesto poco habitual antes de lanzar el penalti que pudo significar el empate del Sporting en el Bernabéu pero que finalmente se marchó por encima del larguero facilitando la victoria madridista.

Antes de iniciar su carrera hacia el punto de penalti para intentar batir a Keylor Navas, el máximo goleador del Sporting de Gijón se colocó los dedos en el cuello para medirse las pulsaciones. Un gesto que ya se había visto antes en un terreno de juego. Precisamente fue Davor Suker, compatriota de Cop, el que lo hizo durante la tanda de penaltis de los octavos del Mundial de Francia 1998 contra Rumanía.

Sin embargo Suker, al contrario que Cop, no falló por lo que no tuvo que explicarse ante la prensa. El delantero del Sporting sin embargo debió justificarse o al menos explicar su gesto, asegurando que «estaba perfecto para tirar».

«El gesto de tomarme las pulsaciones no es nada especial. Era para ver si estaba tranquilo; y lo estaba. Estaba en perfectas condiciones para tirarlo, pero lo fallé», explicó en la zona mixta del Bernabéu una vez finalizado el partido.

«Estaba tranquilo y confiado. Vi a Navas irse a un lado y pensé que marcaría sin problemas. Al instante siguiente vi que el balón se iba por encima del larguero. No sé qué pasó, pero así es el fútbol», zanjó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios