El sorteo de las semifinales de la Europa League se celebra en Nyon (Suiza)
El sorteo de las semifinales de la Europa League se celebra en Nyon (Suiza)

Sorteo Europa LeagueLa final anticipada: Arsenal-Atlético en semifinales

El Arsenal, rival del Atlético de Madrid, que jugará el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano

Actualizado:

El Atlético de Madrid no ha tenido mucha suerte con el sorteo porque se enfrentará al Arsenal, en teoría el rival más complicado. La ventaja para los de Simeone es que jugarán el duelo de vuelta en el Wanda Metropolitano. (El duelo de ida se jugarán el jueves 26 de abril, mientras que la vuelta será el 3 de mayo en el Metropolitano.

Los de Arsene Wenger, son sextos en Premier League, muy alejados de esas cuatro primeras posicionres, a 13 puntos del Tottenham. El club londinense se plantó en semifinales de la competición tras dejar en el camino a CSKA de Moscú, Milan, Östersunds y después de finalizar en primera posición en el grupo H, donde quedó encuadrado con Estrella Roja, Colonia y BATE Borisov.

[Así es el Arsenal, rival del Atlético]

El conjunto inglés cuenta con una nómina muy conocida de jugadores, empezando por la portería, donde se encuentra el veteranísimo Petr Cech. Los españoles Héctor Bellerín y Nacho Monreal copan los laterales del equipo inglés, que cuenta con un centro del campo de calidad con Mesut Özil, Henrikh Mkhitaryan o Aaron Ramsey. Arriba destaca el olfato goleador de Alexandre Lacazette, que se incorporó en invierno tras la salida de Oliver Giroud al Chelsea.

Actualizado:Actualizar

Recordamos que los partidos de ida de estas semifinales se jugarán el jueves 26 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 3 de mayo.

Arsenal-Atlético de Madrid ¡¡¡

Olympique de Marsella-Salzburgo.

Comienza ya ¡¡¡¡ Vamos con el primer emparejamiento ¡¡¡

Marchetti da paso a Eric Abidal, el embajador de la final de la Europa League, que se jugará en la ciudad francesa de Lyon (16 de mayo). Todo listo para que comience la extracción de las bolas.

Vamos ya con el sorteo. Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, entra en escena. Da la enhorabuena a los semifinalistas y comienza a explicar la mecánica del sorteo, que es puro y sin condicionantes.

Se muestra ahora un video con imágenes de Lyon, la sede de la final, y de los cuatro semifinalistas.

Pedro Pinto, de la UEFA, empieza la presentación del sorteo. Comienza anunciando el nombre de los cuatros semifinalistas: Atlético de Madrid. Arsenal, Olympique de Marsella y Salzburgo.

Previa Nos centramos ya en el sorteo de las semifinales de la Europa League, que se celebra en Nyon.

Previa Diego Simeone afronta su quinta semifinal europea como técnico desde su llegada al Atlético de Madrid: Champions 2014, 2016 y 2017, y Europa League (2012 y 2018).

Previa Se acerca la hora de que comience el acto del sorteo de las semifinales de la Europa League, en el que el Atlético de Madrid será el representante del fútbol español. Su rival, volvemos a recordarles, saldrá de la terna formada por el Arsenal, el Olympique de Marsella y el Salzsburgo. Los partidos de ida de jugarán el jueves 26 de abril, y los de vuelta serán el jueves 3 de mayo.

Previa El rival a evitar por el Atlético de Madrid en este sorteo de las semifinales de la Europa League es el Arsenal inglés. El conjunto deseado es el Salzburgo, en teoría el más flojo de los semifinalistas, aunque a estas alturas de la competición no hay enemigo fácil.

Previa Les recordamos que una hora después de que se realice el sorteo de las semifinales de la Europa League se procederá al de las semifinales de la Champions League, que tendrá lugar también en la ciudad suiza de Nyon y que también les vamos a contar en ABC.es. (Dónde ver el sorteo de semifinales de Champions)

Previa Un dato estadístico que le puede interesar a los aficionados del Atlético de Madris antes de conocer su rival en las semifinales de la Europa League.

Previa Les recordamos que el embajador de la final de la UEFA Europa League, Éric Abidal, ayudará a conducir hoy el sorteo de las semifinales que les vamos a contar en directo a las 12.00 horas (Dónde ver en directo). Los partidos de ida de jugarán el jueves 26 de abril, y los de vuelta serán el jueves 3 de mayo. Este es un sorteo puro en el que no hay cabezas de serie. El primer equipo en salir juega la ida en casa.

Previa De los cuatro semifinalistas de la Europa League, el Atlético de Madrid es el único equipo que disputa la competición tras caer en la Champions League.

Previa El Salzburgo, que remontó un 4-2 al Lazio, es la gran sorpresa en este sorteo de las semifinales de la Europa League. Vamos con algunos de los datos que facilita la UEFA sobre el conjunto austriaco.

Previa Vamos ahora con los datos sobre el Olympique de Marsella que facilita la UEFA en la previa del sorteo de las semifinales de la Europa League

Previa Unos datos sobre el Olympique de Marsella que facilita la UEFA antes del sorteo de las semifinales de la Europa League.

Previa Unos datos sobre el Atlético de Madrid que facilita la UEFA antes del sorteo de las semifinales de la Europa League.

Previa ABC.es les cuenta en directo el sorteo de las semifinales de la Europa League, pero también se puede seguir por televisión. Horario y dónde ver.

Previa Simeone y el Atlético de Madrid están muy pendientes de Diego Costa, que se tuvo que retirar en el minuto 52 del partido de vuelta contra el Sporting de Portugal por un problema en la parte posterior del muslo izquierdo. El objetivo es que el delantero puede llegar a las semifinales, pero hay que tener al resultado de las pruebas a las que será sometido en las próximas horas.

Previa Les recordamos que en este sorteo de semifinales de la Europa League, que se celebra en Nyon (Suiza) habrá un representante español, el Atlético de Madrid, que en cuartos de final sufrió para eliminar al Sporting de Portugal. El equipo de Simeone conocerá a partir de las 12.00 horas su adversario, que puede ser el Arsenal inglés, el Olimpique de Marsella francés o el Salzburgo austriaco. Los madrileños, que ansían llegar a la final de Lyon (Francia) del próximo 16 de mayo para buscar su tercer título, tendrán su penúltimo obstáculo en la competición después de dejar en el camino a Copenhague, Lokomotiv de Moscú y ayer al Sporting de Portugal. Los partidos de ida de estas semifinales se jugarán el jueves 26 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 3 de mayo.

Previa ¡Buenos días! En unos minutos comenzará el sorteo que deparará los emparejamientos de semifinales de la Europa League, que les vamos a contar en directo en ABC.es. Un sorteo que comenzará a las 12.00 horas. Una hora después tendrá lugar otro sorteo, el de las semifinales de la Champions League.