Arsène Wenger, técnico del Arsenal
Arsène Wenger, técnico del Arsenal - AFP

Sorteo Europa LeagueAsí es el Arsenal, el rival del Atlético en semifinales

Los dos equipos más fuertes de la competición se verán las caras a las puertas de la final de la Europa League

Actualizado:

La final que todos querían que se produjese no podrá darse. Arsenal y Atlético de Madrid, los dos equipos más fuertes de la Europa League, se enfrentarán en semifinales. Ingleses y españoles se verán las caras por primera vez en la historia. Ambos conjuntos ansían el título para salvar una temporada que no ha ido todo lo bien que habrían esperado al inicio.

En el que posiblemente sea el últmo año con Arsène Wenger en el banquillo, el conjunto londinense tratará de paliar en Europa su mala trayectoria en la Premier League. Defensivamente, el Arsenal no es un equipo que rebose fiabilidad. Peter Cech, pese a seguir rindiendo a un nivel notable, se aproxima al fin de su carrera. Bellerín, Mustafi, Koscielny y Monreal forman una línea de cuatro. Una defensa que, con 43 goles, supone la más frágil de la zona alta de la Premier League.

En ataque la cosa es diferente. El centro del campo rebosa calidad con Xhaka, Wilshere y Ramsey. Ozil y Mkhitaryan son el enganche con el ataque, capitaneado por Lacazette. El delantero francés sonó como refuerzo del Atlético el pasado verano, pero la sanción de la FIFA impidió su incorporación. Tras la salida de Alexis y la circunstancia de Aubameyang en Europa, Lacazette es el punta sobre el que recae todo el peso ofensico del Arsenal. Mkhitaryan también es duda para el encuentro, ya que podría perderse el resto de la temporada por lesión.

La final de Lyon está marcada en rojo en los calendarios de ambas escuadras. Wenger destacó la importancia del torneo: «Es uno de los grandes objetivos de la temporada». El Atlético optará a su tercer trofeo de este tipo. El técnico francés, en cambio, quiere ganar su primer trofeo continental desde que llegara al club hace 21 años. Dos equipos que partían como favoritos para esta competición se verán las caras en semifinales. El espectáculo está asegurado.