Thiago y Koke, antes de la rueda de prensa
Thiago y Koke, antes de la rueda de prensa - sefútbol

Selección españolaKoke: «Cansa un poco el tema Piqué»

El rojiblanco lamenta el ruido que se genera en torno al azulgrana y Thiago dice del catalán que «aporta una alegría diferente»

Actualizado:

Gerard Piqué por aquí, Gerard Piqué por allá, y poco más en el día a día de la selección española, que sufre las consecuencias de una fractura difícilmente salvable. El central del Barcelona está en boca de todos y más después de sus palabras del domingo, un mensaje con muchos titulares y en el que cargo duramente contra la Policía y la Guardia Civil por su actuación durante la celebración del referéndum ilegal en Cataluña. El clima es irrespirable y el vestuario empieza a hartarse del ruido.

El martes hubo sesión a puerta cerrada por la mañana, aunque con 15 minutos abiertos para los medios. Se vio a un Piqué sonriente, más relajado después de la tremenda pitada que recibió el lunes por la tarde, y Las Rozas recupera algo de paz. Thiago y Koke fueron los encargados de dar la cara en la sala de prensa y evidenciaron el agotamiento de un tema que no tiene fin.

«Gerard está como siempre. Con el compromiso de siempre, la misma actitud, la misma alegría. Nos aporta una alegría diferente a todos. Pero nos apena porque venimos aquí a jugar al fútbol, no a hablar de la vida del otro. Nos apena no estar cómodos por no poder hablar de Albania o Israel, que es lo fundamental ahora mismo», resumió Thiago, futbolista con facilidad de palabra.

Para el centrocampista del Bayern, solo hay un camino para dejar el conflicto. «Jugar al fútbol, no hay otra. No tenemos que hablar, nos perjudica a todos, no nos sirve de nada. Tenemos que hablar para ser mejor equipo. Las opiniones de cada uno te las llevas a casa, no estamos para hablar de política, estamos para hablar de fútbol. Todos en la misma dirección para clasificarnos. Deberíamos tomar el mismo rumbo».

Se espera una semana repleta de curvas y se da por hecho la pitada descomunal de la gente de Alicante el viernes en el duelo contra Albania. «Piqué ya ha jugado en el Bernabéu. Es hostil el ambiente, un futbolista tiene que ser capaz de afrontar el partido. No te comentaré lo que hemos hablado, pero sí que tiene la misma actitud que ha tenido siempre. Es un orgullo poder estar con él», zanjó Thiago.

Koke fue más discreto en su parlamento, pero se posicionó en la misma línea. «El ambiente siempre ha sido el mismo, estamos concentrados en el partido contra Albania. Nos centramos en ese. Cansa un poco el tema, siempre hablar de lo mismo. Y pero pensamos en jugar al fútbol y a eso nos ceñimos». El futbolista del Atlético espera que el Rico Pérez esté a la altura. «Es un partido importantísimo y siempre hemos sentido el cariño y afecto de nuestra gente. En Alicante tendremos lo mismo porque quiere mucho a la selección y nos apoyarán como siempre ha pasado».