Fútbol

Proceso de investigación reservada contra Piqué

El Comité de Competición estudiará detalladamente su gesto a la grada del Español tras anotar el gol del empate

Gerard Piqué en el banquillo, durante al partido entre el Barcelona y el Getafe EFE

SERGI FONT

Los gestos y declaraciones que Gerard Piqué realizó tras anotar el gol del empate ante el Español el pasado 4 de febrero siguen coleando. El Comité de Competición ha decidido abrir un proceso de información reservada tras la denuncia que realizó la Liga. El organismo que preside Javier Tebas pretende que se analicen los gestos del defensa, que tras anotar el gol del empate mandó callar a la grada poniéndose el dedo en la boca. Además, tras el encuentro, el futbolista del Barcelona se reafirmó en sus declaraciones anteriores, en las que había denominado al club blanquiazul como «Español de Cornellá» , en lo que se entendía como una forma de desprestigiar a la entidad. Además, aseguró que el equipo de Quique Sánchez Flores estaba cada vez «más desarraigado de Barcelona» y explicó que buena parte de culpa la tenía que sus mandatarios eran chinos.

El proceso continuará ahora con la escucha de todas las versiones existentes para ver si se abre un expediente sancionador al jugador. El Comité de Competición tomó esta decisión después de recibir el informe de la Liga en el que se explicaba todo lo sucedido ese día en el estadio del Español. En su momento, se especuló con la posibilidad de que al defensa azulgrana le cayera una sanción de entre uno y tres partidos , aunque posteriormente, no hubo sanción alguna y el futbolista pudo participar en el encuentro ante el Valencia, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey . Ante el Getafe, este pasado fin de semana, estuvo en el banquillo ante las molestias que padecía en la rodilla.

Objetivo, poder jugar ante el Eibar

Las molestias que padece desde que Gerard Moreno le entrara con fuerza en el último derbi traen de cabeza a los servicios médicos que pretenden tenerle a tiempo para el choque de la próxima semana ante el Chelsea . No obstante, el jugador se ha marcado como objetivo estar a punto este fin de semana ante el Eibar . Piqué acelera su puesta a punto y quiere jugar el sábado en Ipurúa , si su ligamento lateral externo de la rodilla derecha se lo permite.

Si recibe el visto bueno de Ernesto Valverde coincidiría sobre el terreno de juego con Samuel Umtiti, que no pudo jugar ante el Getafe por una sanción , ya que en el partido ante el Español vio la quinta cartulina amarilla en la competición liguera. Thomas Vermaelen , que sigue lesionado, podría recibir el alta médica para este encuentro, con lo que Valverde tendría a todos sus centrales físicamente bien. Yerry Mina ya jugó este pasado domingo todo el partido completo.

Piqué ha aprovechado estos dos últimos días que el equipo ha tenido fiesta para proseguir con su recuperación y hoy se reencontrará con sus compañeros. Intentará hacerle entender a Valverde que la mejor manera de llegar en plenitud al partido ante el Chelsea es jugando el sábado ante el Eibar. Piqué es el noveno jugador con más partidos en la historia del Barç a tras superar a Guillermo Amor y se encuentra a 21 partidos de alcanzar los 449 que sumó otra leyenda como Carles Rexach.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación