El futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, celebra un gol de su equipo frente al Valencia
El futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, celebra un gol de su equipo frente al Valencia - AFP

Piqué, ejemplo a no imitar en el transporte de bebés en coche

Una localidad de Pontevedra utiliza la imagen del futobolista para concienciar sobre el uso de los sistemas de retención infantil

SantiagoActualizado:

La exposición pública de las estrellas del fútbol, caso del defensa del Barça, Gerard Piqué, conlleva sus riesgos. Las apariciones del central y su tendencia a las salidas de tono son una fuente casi inagotable de comentarios para la prensa y las redes sociales, pero lo que seguro no imaginaría el catalán es que su imagen formaría parte de una campaña para concienciar sobre cómo llevar a un bebé dentro de un coche. O mejor dicho, sobre cómo no llevarlo.

En la localidad pontevedresa de Poio, la unidad de Tráfico y la Policía Local organizan una serie de jornadas para recomendar a los padres y conductores el uso de sistemas adecuados de retención, imprescindibles para minimizar las lesiones del menor en caso de impacto. En una de las charlas, los agentes emplearon una fotografía en la que Piqué, acompañado de su esposa Shakira, abandonan el hospital después del nacimiento de Milán, su primer hijo.

La imagen, tal y como publica La Voz de Galicia, muestra al futbolista con el pequeño en brazos; una conducta que según ambos cuerpos acarrea graves riesgos para su seguridad. En los últimos tiempos, la Guardia Civil y la Policía vienen detectando un repunte de los casos en los que los padres hacen caso omiso de los sistemas de retención infantiles, y se exponen a que las consecuencias de un siniestro sean irreversibles.