España-Italia

España da cariño a Piqué

Todos los jugadores, en especial los del Real Madrid, reclaman que el Bernabéu no pite al azulgrana en el decisivo duelo contra Italia

Nacho y Suso, en la rueda de prensa de la selección española EFE Vídeo; España se entrena pensando en Italia
Enrique Yunta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antes de que sangre la herida, España se pone la venda. España juega el sábado ante Italia en el Santiago Bernabéu, el partido que abre las puertas del Mundial de Rusia porque una victoria, e incluso un empate, podría entenderse como media clasificación, y la selección se esmera en una semana intensa en Las Rozas. Vuelven los debates del delantero, del falso nueve, se aplaude el regreso de Villa, se pregunta por Asensio e Isco y, cómo no, se habla de Gerard Piqué , siempre protagonista cuando va de rojo. La tendencia invita a pensar en un posible recibimiento hostil y más jugando en el campo del eterno rival, pero hay un clamor popular. Todo el equipo, más allá de los colores, está con el central.

Primero, cuentan los futbolistas, por lo poco aconsejable que parece cuestionar a un jugador del equipo al que se anima. Segundo, porque España necesita más unidad que nunca en una cita decisiva . Este miércoles, en la sala de prensa de Las Rozas, tomó la palabra el madridista Nacho y mantuvo el discurso que se repite estos días. «En los últimos partidos ha habido pitos a Piqué, pero no ha sido algo tan significativo. Yo pido, como compañero, que el Bernabéu esté con Piqué . Siempre ha demostrado que está al 00% con la selección y quiero respeto para todos», proclamó el defensa, que no tiene consejos para su compañero porque ya sabe de qué va la película. « Piqué está curado de espantos con el tema de los pitos, lleva muchos años en la élite. Lleva toda su vida con la selección, ha conseguido todo lo que podía conseguir. Como compañero suyo, solo espero que la grada y los jugadores seamos unos para estar en el Mundial».

La noche antes, Dani Carvajal , otro madridista, pasó por los micrófonos de la Cope y fue tajante al respecto. « Si el Bernabéu pita a Piqué, nos pitan a todos . No creo que unos cuantos pitos puedan influir en su juego, pero pediría que no se hiciera. A la misma hora, Lucas Vázquez pasaba por La Ser y mantenía el mismo tono conciliador. «Yo espero que no le piten. Está defendiendo los colores de España, del país con el que estamos jugando. Con el Barcelona es otra movida».

Es, pues, un tema que pretende enterrarse cuanto antes, y Sergio Ramos , capitán y compañero del azulgrana en el eje de la zaga, fue el primero en reclamar sensatez a la grada de Chamartín. « Que no se pite ni a Piqué ni a nadie , hay que respetar a los jugadores », sentenció el andaluz. En la sesión matinal de este miércoles, abiertas las puertas para el público y con las gradas muy pobladas, no hubo pitos ni insultos, más bien todo lo contrario. Hay demasiado en juego, nada menos que un Mundial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación