Inglaterra-España

Lopetegui: «Aduriz es un ejemplo para todos»

El seleccionador nacional afirma que jugar en el estadio de Wembley «es un placer y un honor»

Lopetegui, junto a Azpilicueta y Busquets en el estadio de Wembley
Lopetegui, junto a Azpilicueta y Busquets en el estadio de Wembley - EFE

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, ha afirmado este lunes que jugar mañana, martes, ante «un rival histórico» como es Inglaterra en el estadio de Wembley (21.00 horas) es «un honor».

Lopetegui, de 50 años, en el banquillo de la selección desde el pasado mes de julio, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Wembley, al norte de la capital británica, poco antes del entrenamiento vespertino de los suyos. «Jugar en este estadio es un placer y un honor, y más si nos enfrentamos a un rival histórico como es Inglaterra. Es un escenario difícil de igualar», declaró el seleccionador, que no dudó en elogiar a su colega Gareth Southgate, preparador interino de los ingleses.

Inglaterra «es un equipo que está en un gran momento de forma. Con Southgate me ha transmitido muy buenas sensaciones en muy poco tiempo. Está demostrando cosas diferentes en ataque e intentando cosas nuevas en la parcela defensiva. Hay cosas parecidas entre nosotros, como haber entrenado a la sub-21. Le deseo todo lo mejor», dijo Lopetegui.

El técnico, que el pasado verano, antes de tomar las riendas de la selección, estuvo vinculado al banquillo del Wolverhampton Wanderers, conjunto de la segunda división inglesa, ha alabado también «la pasión y la entrega» del balompié inglés. «En el fútbol hay muchos estilos y hay que valorarlos todos. Me gusta todo lo que rodea al fútbol inglés: las tradiciones, los estadios, los aficionados, el ambiente», comentó.

Preguntado sobre la alineación de mañana y sobre las bajas de su equipo, el seleccionador no quiso desvelar sus cartas y dejó claro que «hasta mañana por la mañana» no tomará la decisión sobre el once. «Hemos jugador hace menos de 48 años, así que mañana (martes) veremos qué tal están los jugadores y tomaremos las decisiones concretas», dijo. «Sentimos las lesiones y las bajas, pero ponemos siempre el acento en los que están y confiamos en ellos», sostuvo Lopetegui.

El seleccionador tambiéns e refirió a Aritz Aduriz, del que dijo es «un grandísimo ejemplo para cualquier deportista» porque pone «pasión» en lo que hace. «En esta profesión, como en otra cualquiera, cuidándose y poniendo pasión por lo que se hace, se consigue llegar a su edad con un rendimiento óptimo. Aduriz es un grandísimo ejemplo para cualquier deportista», declaró sobre el goleador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios