Incidentes al término del partido entre Córdoba B y Mérida
Incidentes al término del partido entre Córdoba B y Mérida
Segunda B

Lamentables incidentes al término de un Córdoba B-Mérida

El conjunto extremeño, que perdía 1-0 en el minuto 90, evitaba el descenso y mandaba a su rival a Tercera con dos goles en una prolongación muy polémica

Actualizado:

La última jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda división B ha resultado especialmente dramática y polémica en la lucha por eludir el descenso. El Mérida, con una agónica victoria en su visita al filial del Córdoba (1-2) firmada en el minuto 112, se ha asegurado poder disputar los playoff por la permanencia y ha condenado a Tercera división a los andaluces. El gol in extremis de los extremeños, que han acabado con 46 puntos, tres más que los verdiblancos, también provocaba la pérdida de categoría del Écija (45 puntos). La tensión y los nervios se ha desatado al término del encuentro y se han producido unos lamentables incidentes con intentos de agresión a jugadores y al árbitro.

[Todos los equipos clasificados para el playoff de ascenso]

El final de partido en el estadio Ciudad de Lucena ha resultado de lo más inesperado. El Mérida perdía 1-0 en el minuto 90 y el filial del Córdoba era entonces equipo de Segunda B. Sin embargo, los extremeños han conseguido evitar el descenso directo con un gol en el minuto 93 y otro de falta que llegaba en el minuto 112, tantos que han condenado a los andaluces a Tercera división.

Entre medias de ambos tantos extremeños, el árbitro anulaba un gol al Córdoba B y expulsaba a su portero. Con el 1-1 en el marcador, el colegiado no concedía un tanto a los andaluces al pitar fuera de juego de Quiles en una jugada confusa porque el juez, en principio, dio por válido el gol. A instancias de su linier y a pesar de las protestas airadas de los cordobeses, lo anulaba posteriormente.

La última jugada del partido terminó de encender a los jugadores del Córdoba a los aficionados presentes en el Ciudad de Lucena, estadio donde juega sus partidos el filial verdiblanco. Un balón en largo del Mérida provocó que el guardameta local cometiera falta fuera del área sobre un atacante y terminó siendo expulsado por doble amarilla. Con los tres cambios ya realizados, un jugador de campo tuvo que ejercer de improvisado portero, pero no pudo evitar que el lanzamiento directo del conjunto extremeño acabara en la red.

Instantes después, el árbitro señalaba el final del encuentro y los nervios se desataban sobre el césped, en el que se han vivido unos lamentable incidentes.