Ronald Koeman durante un partido del Everton esta temporada
Ronald Koeman durante un partido del Everton esta temporada - AFP

FC BarcelonaKoeman también se descarta para suplir a Luis Enrique

El holandés quiere seguir en el Everton, al igual que Eusebio en la Real Sociedad. Solo quedan Sampaoli y Valverde como grandes opciones

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco se va deshojando la margarita en el Camp Nou y los candidatos a sustituir a Luis Enrique en el banquillo azulgrana van disminuyendo. El técnico asturiano ya ha anunciado que no continuará la próxima temporada y los ejecutivos encargados del futuro deportivo de la entidad ya trabajan para determinar quién se sentará en el banquillo.

De momento había cuatro grandes candidatos para hacer efectivo un relevo de garantías: Jorge Sampeoli, Ernesto Valverde, Ronald Koeman y Eusebio Sacristán. De ellos ya solo quedan dos, el actual técnico del sevilla y del Athletic después de que los otros dos se hayan descartado.

El último en manifestarse ha sido Ronald Koeman que esta temporada llegó al Everton procedente del Southampton a cambio de 5 millones de euros.

Los toffees decidieron blindarle con una cláusula de 8 millones de euros, que es lo que tendría que pagar el Barcelona si quisiera incorporarlo el próximo año o en cualquier fecha anterior al 30 de junio de 2019, que es cuando expira su actual contrato. No obstante, no habrá ni que negociar, pues el propio holandés ha desestimado la posibilidad de recalar en el banquillo del Camp Nou. «No me sorprende. No es algo nuevo, hace cinco o seis años ya se me relacionaba con el Barça. Cuando entrenaba en Holanda al Feyenoord ya fui relacionado pero ahora es diferente a entonces. En este momento no pienso en otros clubes porque firmé un contrato con el Everton», aseguró de forma rotunda en una entrevista en Sky Sports. «Estoy en un proyecto que me gusta y por lo tanto no puedo decir otra cosa que me quedo aquí», aseguró, aunque lanzó un guiño: «En el mundo del fútbol es difícil decir qué pasará mañana; hoy hace sol y quizás mañana llueva».

Eusebio Sacristán tampoco recalará en el banquillo del Barcelona. El ex futbolista amplió la semana pasada su vinculación contractual con la Real Sociedad hasta junio de 2019, manifestó su intención de completar su proyecto en el club donostiarra y descartó marcharse antes de tiempo. «Estaba tranquilo y convencido de que iba a acabar todo así, como ha sido y estoy muy contento. Estoy encantado de poder continuar entrenando a este equipo y viviendo en esta ciudad. Es una satisfacción que la Real haya decidido valorar mi trabajo y darle continuidad a un proyecto que va bien encaminado. Las dos partes teníamos claro lo que queríamos y ha habido negociaciones para llegar al punto en el que las dos partes estuviéramos contentos y hemos llegado a él. El proceso ha sido un proceso natural y siempre he tenido tranquilidad y confianza en mis representantes y en que el club iba a tratar de llegar a este punto en la medida de sus posibilidades», señaló el entrenador tras firmar el acuerdo.

El propio Eusebio se encargó de alejar cualquier propuesta culé: «Estoy muy a gusto, feliz y cuando uno está así hay que aprovecharlo al máximo y por mi cabeza no ha pasado ninguna otra posibilidad que no fuese continuar aquí. Que yo sepa no ha habido ninguna propuesta de fuera, y aunque hubiera habido yo tenía claro lo que quería. Desde que empezamos a hablar con el club estaba convencido de que quería darle forma a este proyecto, llevarlo adelante y recoger los frutos de este trabajo. No me quería parar a mitad de camino».

Ahora solo quedan las opciones de Sampaoli, que estaría dispuesto a fichar por el Barça aunque su prioridad sería la selección argentina, y Ernesto Valverde, que sigue dándole largas al Athletic en su oferta de renovación. José Castro, presidente del Sevilla, ya le ha ofrecido un año más a Sampaoli, que además tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones que se ampliará a 3 en junio. El técnico se deja querer. «Son especulaciones mediáticas que son un poco egoístas. No se evalúa a alguien como Luis Enrique, que logró tantas cosas en el equipo. No tengo que explicarle nada a nadie. Estaría intranquilo si yo lo propusiera, si tuviera el pensamiento alejado de mi escudo», explicó recientemente cuando se le cuestionó por la posibilidad. No obstante, el argentino deja una puerta abierta: «En mi mente está seguir trabajando aquí para consolidar una idea. Es el club que me trajo a Europa. Esto depende de un montón de factores que dependen del día a día. En esta profesión, este comentario no me genera expectativas pero en el día de mañana nunca se sabe».

Ver los comentarios