poster Vídeo
Sampaoli, en la ruda de prensa previa al partido - REUTERS
Champions League

Sampaoli: «Mi futuro no va a estar involucrado a un rumor mediático»

El técnico del Sevilla alerta analiza al Leicester y no hace caso a los rumores que le colocan en el banquillo del Barça

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó sobre el partido del miércoles de la Champions ante el Leicester, en el Ramón Sánchez Pizjuán, que piensa sólo en el partido de ida, al tiempo que salió al paso de los rumores que le sitúan en el banquillo del Fútbol Club Barcelona como relevo de Luis Enrique.

«Éste es el único partido que tenemos, el de mañana», recalcó el argentino en la rueda de prensa previa a este primer duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el equipo inglés, en la que dejó claro que ahora no piensa en la vuelta del 14 de marzo.

Para Sampaoli, «lo más importante» es que el Sevilla imponga su juego ante un Leicester City que «tiene argumentos para dañarnos», advirtió, y con un ataque muy veloz, "de muy pocos segundos", con el que logró «ganar una liga tan importante como la Premier League».

Además de recordar que el campeón inglés le marcó «cuatro goles al Manchester City» en diciembre (4-2), el preparador sevillista indicó que «el Leicester no está pasando un buen momento en la liga, está con dudas cuando el año pasado tenía más certezas que dudas, pero en Champions pasó muy claramente como primero de grupo».

Así, aseguró que en una eliminatoria «a dos partidos es un rival muy peligroso» para el Sevilla, por lo que su equipo debe intentar «imponer su manera de jugar» a la de su adversario, ya que, de lo contrario, corren «riesgos» y éste les «va a dañar» al ser «un rival con mucha experiencia y muy consolidado, más allá de su presente».

«Nuestra mejor defensa va a estar vinculada con nuestro ataque y nuestra posesión del balón, sabiendo que si se producen pérdidas tienen que ser en lugares donde podamos recuperar pronto la pelota. Si jugamos al intercambio de golpes contra un equipo que nos supera en eso, nos va a hacer sufrir», aseveró el entrenador argentino.

Por ello, abogó por ser capaces de «dominar el juego y tener más posesión que el rival» en un choque en el que el Leicester sabe que el Sevilla tiene que «ir a buscar» el gol, si bien resaltó que si eso se produce, a partir de ahí su equipo también debe saber jugar en esa situación «y a lo mejor se ve otro partido».

¿Sustituto de Luis Enrique en el Barça?

También admitió que el club andaluz le ha ofrecido verbalmente ampliar su contrato en un año, hasta junio de 2019, y es algo que él y su cuerpo técnico «valoran» y les «halaga».

«El hecho de que de manera totalmente verbal haya habido interés de alargar nuestra estadía aquí, nos halaga y lo valoramos mucho. Pero lo que nos apetece es vivir el presente, pensar en el futuro con las competiciones que estamos jugando es algo complicado», comentó en rueda de prensa.

Pese a estar muy contento de ser bien valorado en Sevilla en tan poco tiempo, el argentino recalcó que hay muchos puntos a evaluar del presente para ver «cómo se forja el futuro». «Este partido es el más importante para el equipo y la ciudad, quedar entre los ocho mejores sería una ilusión y pensar en otra cosa sería irresponsable», señaló dando prioridad al choque ante el campeón de Inglaterra.

«Las posibilidades son reales cuando se concretan, ahora son todo momentos. Quizá mañana el Barcelona da un cambio y todo se recompone, o las posibilidades en Sevilla se agotan. Solamente pienso que mi sostén profesional tiene que ver con ganar», comentó al ser preguntado por la posibilidad de que el futuro del banquillo blaugrana tenga algo que ver con su decisión de seguir o no en Sevilla.

«No, vuelvo a repetir que son todo conjeturas. Si un club pude contratarme o no en junio va a tener que ver con mi presente y no con esta suposición que a lo mejor hace pensar que mi futuro va a estar involucrado a un rumor mediático», reiteró al respecto.

Por otro lado, Sampaoli aseguró que la hipotética marcha del director deportivo, Monchi, sería más complicada para el club. «Lo más importante es el Sevilla. Pero si no está él en el proyecto deportivo habrá que plantearse muchos temas. Es mucho más importante planificar un club sin Monchi que sin Sampaoli, la historia dice que Monchi ha sido clave para el club. Nosotros somos valorados por unos momentos. Nosotros deberemos saber si seremos útiles para el club o no», argumentó.

Ver los comentarios