Selección española Lopetegui llama a Isco pese a haber jugado 37 minutos en septiembre

El centrocampista malagueño, que se cayó de la primera lista por una lesión de última hora, cuenta con la confianza del técnico vasco

Selección española: 
Lopetegui llama a Isco pese a haber jugado 37 minutos en septiembre

Isco Alarcón ha sido una de las cinco novedades de Julen Lopetegui en la convocatoria de la selección española para los duelos ante Italia y Albania. El malagueño se quedó fuera de la primera lista oficial del técnico vasco por una lesión, algo que quiso puntualizar Lopetegui nada más sentarse en la mesa «Isco hubiera venido de estar bien, estaba en la lista, pero se ha caído a última hora».

Ahora repite, pese a que en el último mes apenas ha jugado 37 minutos con el Real Madrid, 27 contra el Español y 10 ante Las Palmas. Se quedó sin minutos ante el Villarreal y el Borussia Dortmund, y por culpa de la lesión en el tobillo tampoco pudo estar ante Osasuna.

Todo eso no ha sido impedimento para que Lopetegui le vuelva a situar entre sus elegidos y le dé las oportunidades de las que carece con Zidane: «Hasta el último momento lo estuvimos debatiendo. Es un jugador que nunca he ocultado que me gusta y confío en él. En esa suma y resta de análisis hemos decidido que venga porque nos puede ayudar en momentos puntuales», valoraba este viernes Lopetegui nada más entregar la lista. «No es lo mismo no jugar en el Real Madrid que en otro equipo. La exigencia del Real Madrid es máxima».

El malagueño, última opción en el centro del campo para Zidane, se quedó fuera de la Euro 2016 a última hora después de haber sido incluido en la prelista facilitada por Del Bosque.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios