Selección Española Callejón, gran novedad en la lista de Lopetegui

El delantero del Nápoles vuelve a hacerse un hueco en España. Sergio Rico, Nacho, Iniesta e Isco son las otras novedades

Selección Española: 
Callejón, gran novedad en la lista de Lopetegui
Guardado en: Deportes , Fútbol

Julen Lopetegui ha convocado a José Callejón (Nápoles), Sergio Rico (Sevilla), Iniesta (Barcelona) y los madridistas Isco y Nacho como sus cinco novedades para los próximos partidos contra Italia y Albania, clasificatorios para el Mundial de Rusia.

En su primera lista como seleccionador, Lopetegui ya anunció sus intenciones dejando fuera a jugadores importantes como Iker Casillas, Cesc Fábregas o Juanfran, y esta segunda convocatoria ha reafirmado la línea emprendida por el guipuzcoano, que solo ha dado unas pinceladas respecto a aquel debut.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui- Isabel Permuy

En esta nueva lista de 23 jugadores se mantienen 18 de aquella lista inicial y hay cinco novedades, todos ellos con experiencia en la selección. Vuelve Iniesta, que se ausentó por lesión de los partidos ante Liechtenstein y Bélgica, caso similar al de Isco, por lo que España refuerza notablemente el centro del campo de cara al duelo clave en territorio italiano. Marco Asensio vuelve a la sub-21 de Albert Celades y se cae Juan Mata.

En defensa, desaparecen Marc Bartra y César Azpilicueta y vuelve a la selección el madridista Nacho , mientas que en el ataque José Callejón ha visto premiado su gran inicio de temporada en el Nápoles y le ha quitado el puesto a Paco Alcácer, quien no ha logrado brillar en sus primeras semanas con el Barça. Callejón vuelve a la selección española después de syu única experiencia, cuando fue convocado por Vicente del Bosque en noviembre de 2014 y jugó dos partidos, ante Bielorrusia y Alemania.

Por último, también cambia el tercer portero, plaza que recupera Sergio Rico en detrimento de Adrián San Miguel.

Después de su contundente goleada ante Liechtenstein en la primera jornada (8-0), España visitará a Italia el jueves 6 de octubre, partido que se disputará en el Juventus Stadium, y el domingo 9 jugará contra Albania, también a domicilio, en el Loro Borici Stadium.

Guardado en: Deportes , Fútbol  Actualizar

12.35 José Callejón, la gran novedad de la lista, no acudía con la selección desde noviembre de 2014. Fue su única convocatoria. Participó en dos partidos, ante Bielorrusia y Alemania.

12.22 Recordamos la lista de 23.

12.21 Por contra, se caen de la convocatoria Adrián, Bartra, Azpilicueta, Mata, Asensio y Alcácer.

12.20 Recapitulamos. Estas son las novedades respecto a la lista anterior: Sergio Rico, Nacho, Iniesta, Isco y Callejón.

12.19 Concluye la rueda de prensa de Julen Lopetegui.

12.16 «Iniesta es un jugador importantes y estamos muy contentos de que esté con nosotros. Necesitamos a nuestros mejores hombres».

12.15 «Confío en Isco a pesar de que tenga pocos minutos».

12.15 «La confianza en Koke es máxima. Está rindiendo a muy buen nivel».

12.15 «Italia y Albania son dos salidas complicadas. Debemos ir con la máxima ambición a cada partido».

12.15 «Marco Asensio va a ir con la sub 21. Es un jugador con un futuro extraordinario. Hemos valorado otras opciones para estos dos partidos».

12.14 «Laporte nunca ha sido una opción. No era un jugador seleccionable».

12.13 «Cesc es un grandísimo jugador, pero hay muchos futbolistas que nos gustan y todos no pueden venir».

12.11 «Sergio Rico está jugando a un nivel muy alto. Entendemos que nos puede ayudar». El meta sevillista sustituye a Adrián.

12.10 «Nos guiamos por lo que vemos, por las sensaciones y por gustos futbolísticos. No hay regla general para que uno u otro venga convocado».

12.08 «Callejón ya estuvo cerca de venir en la anterior listar. Nos puede ayudar y aportar cosas». Se ha quedado fuera Mata, por cierto.

12.06 Comienza a hablar Lopetegui.

12.06 Porteros: De Gea, Reina, Sergio Rico

Defensas: Nacho, Jordi Alba, Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Javi Martínez, Sergi Roberto.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Busquets, Silva, Thiago, Iniesta, Isco.

Delanteros: Nolito, Callejón, Lucas Vázquez, Vitolo, Diego Costa y Morata.

12.05 ¡Callejón es la gran sorpresa!

12.00 Ya está Lopetegui sentado en la sala de prensa. Ahí va la lista.

Previa En pocos minutos Lopetegui dará a conocer la lista, la segunda tras su exitoso estreno ante Bélgica y Liechtenstein, con sendas victorias, diez goles a favor y ninguno en contra.

Previa También se especula con un cambio en la portería. Podría volver el sevillista Sergio Rico, ausente en la primera lista de Lopetegui, y salir Adrián. Todas estas dudas quedarán resueltas a partir de las 12.00. ¡Te lo contamos en directo!

Previa Otra de las dudas es si Lopetegui dejará que Marco Asensio y Saúl acudan con la sub 21 para los partidos ante San Marino y Estonia (clasificatorios para el Europeo de la categoría) o contará con ellos.

Previa No se esperan muchos cambios respecto a la primera lista que dio Lopetegui para los partidos ante Bélgica y Liechtenstein. Se da por segura la vuelta de Andrés Iniesta, ausente en el estreno del nuevo seleccionador por problemas físicos. Y la gran duda es si el técnico vasco contará con algún nombre nuevo. Se habla de Roque Mesa (Las Palmas) o Sergi Darder (Lyon).

Previa ¡Saludos, muy buenos días! Julen Lopetegui dará a conocer este mediodia la lista de convocados por la selección española para los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2018 ante Italia (6 de octubre) y Albania (9 de octubre). Aquí podrás seguir en directo la comparecencia del seleccionador nacional y los nombres de los convocados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios