Segunda B

Xu Genbao destituye a Iñaki Alonso como técnico del Lorca FC

El empresario chino aguanta solo cuatro jornadas con el entrenador por el que había apostado para el ascenso a Segunda

Xu Genbao e Iñaki Alonso, que ha dejado de ser entrenador del Lorca FC
Xu Genbao e Iñaki Alonso, que ha dejado de ser entrenador del Lorca FC

El proyecto del empresario chino Xu Genbao en el Lorca Fútbol Club no ha comenzado como él esperaba y este lunes ha tomado la decisión de destituir al entrenador, Iñaki Alonso. Eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Tercera División (el Formentera), la trayectoria en la Liga tampoco es positiva porque el conjunto murciano es decimoquinto después de cuatro jornadas. La derrota este domingo en su estadio frente al Melilla ha acelerado la decisión del dueño del club, que ha elegido al técnico del filial, Julio Algar, como sustituto.

La cuarta jornada de Liga se ha cobrado las primeras víctimas en Segunda división B, categoría en la que Fran Yeste también ha dejado de ocupar el banquillo del Eldense (Grupo III). La derrota encajada este domingo por 0-2 ante el Melilla también ha sentenciado a Alonso, por quien la entidad murciana había apostado fuerte con la intención de pelear por el ascenso a Segunda división. Actualmente el cuadro lorquino es el decimoquinto clasificado del Grupo IV en la categoría de bronce con cuatro puntos.

Julio Algar ha sido el entrenador elegido por Xu Genbao para reemplazar a Iñaki Alonso. El técnico madrileño de 46 años y que en su día fue futbolista del Castilla, el Villarreal, el Córdoba, el Real Murcia, el Cartagena y el Figueres, entre otros clubes, inició su carrera en los banquillos en 2004 trabajando en las bases del Molinense para luego entrenar al primer equipo de Molina de Segura, al Ranero juvenil, al Lorca Deportiva y al Horadada hasta que este verano fue contratado para entrenar al Lorca FC B, que ha comenzado bien la competición en el grupo XIII de Tercera División y es el segundo clasificado con 10 puntos también en cuatro jornadas, a tan sólo dos puntos del liderato que ostenta el Cieza.

Algar dirigirá al Lorca Fútbol Club desde este martes y debutará ante el Granada B el próximo sábado a las cinco y media de la tarde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios