Segunda B

El Eldense destituye a Fran Yeste

El conjunto alicantino, colista de su grupo de Segunda B, primer club que despide este curso a su entrenador

Fran Yeste, técnico del Eldense hasta esta temporada
Fran Yeste, técnico del Eldense hasta esta temporada

El habitual baile de entrenadores que se produce todos los años a lo largo de la temporada no ha tardado en comenzar en el curso 2016-17. Un conjunto de Segunda división B, el CD Eldense, ha sido el primer club que ha dado el paso de despedir a su técnico para buscar un recambio en el banquillo como revulsivo. El elegido ha sido Raúl Garrido, técnico valenciano de 43 años.

La directiva del CD Eldense ha destituido este lunes a Fran Yeste como máximo responsable técnico de la primera plantilla azulgrana, según ha informado el club alicantino que milita en el grupo III de Segunda división B. La junta directiva que preside Germán Torregrosa ha elegido a Garrido como sustituto y la intención es que se estrene el en partido del próximo domingo frente al Atlético Saguntino (18.00h).

Yeste, que vivía su segunda etapa como entrenador deportivista, deja el equipo como colista del grupo tercero de la segunda B sin haber logrado punto alguno de los 12 disputados, con un gol a favor y seis en contra. El técnico vasco ya estuvo en los banquillos del Eldense en los comienzos de la temporada 2014-15, pero tuvo que marcharse del club porque no tenía el carnet de entrenador que se requiere desde la Real Federación Española de Fútbol para poder dirigir a un equipo. Además, este año dirigió al Arenas de Getxo juvenil, experiencia que le sirvió de partida para estar en el Eldense esta campaña.

En el comunicado oficial del Eldense se asegura que ha sido una decisión «muy meditada», pero desde la entidad se considera que es la «mejor manera de cambiar la situación del equipo y poder revertirla». «Desde el club queremos agradecer la fantástica labor de Fran Yeste durante estos meses. Sabemos que ha hecho un buen trabajo y que siempre lo ha dado todo por este club, y por eso siempre estaremos agradecidos a él, pero creemos que el equipo necesita un cambio y tenemos que pensar siempre en el bien del mismo», se añade.

El Eldense, en su comunicado, también valora «su forma de ser como persona, ya que desde el minuto uno se ha involucrado mucho en todos los aspectos del club, ayudando así a que esta entidad avanzara y mejorara en muchos ámbitos».

Tras destacar su buen trato tanto con la directiva, con los jugadores y con todos los trabajadores del club, el Eldense apunta que «duele mucho tomar esta decisión, pero siempre lo hacemos pensando que es lo mejor para el Club Deportivo Eldense y por el buen devenir del equipo». «Gracias por todo Fran, esta siempre será tu casa. ¡Zorte on Fran eskerrik asko!», se despide la nota oficial del club.

Descenso con el Olímpic de Xátiva

Raúl Garrido, el sustituo de Yeste en el banquillo del Eldense, descendió la pasada temporada al Olímpic de Xátiva a Tercera división y presenta un balance de 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas en su trayectoria con los dos clubes de Segunda B que ha dirigido, Huracán Valencia y el citado Olímpic.

El nuevo preparador de los azulgrana llega a Elda con un preparador físico, lo cual motivará la salida del actual preparador físico del club: Víctor Bautista. En principio, el segundo entrenador de Yeste, Alberto García, seguiría con el primer equipo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios