Fútbol Internacional Un «hat-trick» de Villa decide el clásico neoyorquino

El delantero español consiguió un triplete que permitió a su equipo remontar un gol de diferencia y vencer por 3-2 a los Red Bulls

David Villa - AFP

El delantero español David Villa se erigió de nuevo en la gran figura del New York City al conseguir un triplete que permitió a su equipo remontar un gol de diferencia y vencer por 3-2 a los Red Bulls de Nueva York en el clásico de la Gran Manzana, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

«Es importante porque hoy necesitábamos marcar un gol más y quedarnos con los tres puntos que estaban en juego», declaró Villa al concluir el encuentro.

Villa, que llegó a los 17 goles en lo que va de temporada y se coloca como nuevo líder en la lista de los máximos realizadores, marcó el 1-0 cuando se cumplía el minuto 28 de la primera parte al aprovechar un balón que llegó rebotado hacia el área de los Red Bulls, donde solo, en duelo con el arquero hispano Luis Robles lo batió por debajo.

Luego llegarían los goles del doblete del delantero inglés Bradley Phillips, que marcó al minuto 41 el del empate a uno y a los 64 puso el 1-2 a favor de los Red Bulls con sendos tiros desde dentro del área.

Pero la inspiración goleadora de Villa surgió de nuevo al minuto 72 al completar una gran jugada individual que inició desde el centro del campo para penetrar por la derecha, superar a varios defensas y desde dentro del área disparar potente por abajo, pegado al poste, para batir de nuevo a Robles con el 2-2.

Dos minutos más tarde, a los 74, el propio Villa, en otra jugada individual, forzaba la falta dentro del área que le hizo el defensa Sal Zizzo, castigada con penalti por el árbitro del encuentro, el hispano Baldomero Toledo, y el «guaje» se encargó de ejecutar la pena máxima para conseguir el tercer gol en su cuenta personal que sería también el de la victoria.

El resto del partido, que se disputó en el Yankee Stadium de Nueva York ante 33.679 espectadores, dejó un fútbol sucio por ambas partes.

La victoria permite al New York City ganar la serie de los dos partidos que han disputado esta temporada ambos equipos vecinos de la Gran Manzana y mantenerse en el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este con marca de 40 puntos (12-4-7). Mientras que los Red Bulls siguen también en el cuarto lugar de la misma clasificación con 35 puntos (11-2-9).

Toda la actualidad en portada

comentarios