Ramos y Kaká, durante una acción del partido
Ramos y Kaká, durante una acción del partido - AFP

Real Madrid - MLSLluvia de juego y ocasiones sin premio

El Real Madrid cierra la gira americana con un empate ante un combinado de estrellas de la MLS. Mayoral autor del único tanto blanco

Actualizado:

Bajo un manto constante de agua y viento, escenario muy característico de Chicago, 'The wind city', el Real Madrid cerró su gira por Estados Unidos con un empate ante un combinado de estrellas de la MLS. Dos tablas y dos derrotas, ese es el balance numérico de los blancos en tierras norteamericanas, aunque esta madrugada merecieron mucho más que ese 1-1 final (victoria blanca en la tanda de penaltis, 4-2).

Zidane dispuso un once muy hispano y canterano, con Keylor en la portería; Achraf, Ramos, Nacho, Theo en defensa; Llorente, Isco y Kroos en el centro del campo; y Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral en la tripleta atacante. Y ese clásico brío cuando se mezcla sangre nacional y de 'La Fábrica' quedó constatada en unos primeros cuarenta y cinco minutos de calidady ocasiones. Diluvio de ocasiones de los de Zidane, ante un abarrotado Soldier Fiel: 18 disparos en total, pero ninguno de ellos válido para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Seguramente en otro escenario y a nivel oficial, los mano a mano de Asensio y Ramos, finalizados con una vaselina cuando la mejor solución estaba en el disparo seco y raso, hubieran sido suficientes para haber matado el partido, pero el balear y el camero se gustaron tanto que acabaron por desperdiciar las dos mejores ocasiones del Madrid antes del descanso.

Buenos minutos, otra vez, de Achraf, cuyas oposiciones para ser el sustituto de Danilo han rozado la perfección. El marroquí es un lateral descarado, con un tren inferior potente que le dota de una velocidad y un cuerpo a cuerpo inteligentemente explotados. Llega constantemente a línea de fondo y cubre su espalda con sapiencia. Hay mucha madera de lateral ahí. Y Zidane lo sabe.

Llorente, notable

También Llorente, otra de las novedades de esta temporada, ha necesitado pocos minutos para demostrar que es un pivote con hechuras para dirigir el centro del campo blanco y discutirle a Casemiro la titularidad. Brega, dirige, conduce y templa como un veterano con diez temporadas a sus espaldas en el primer equipo. Dará que hablar el canterano esta temporada.

También quiere protagonismo Borja Mayoral. El ariete tiene buenos movimientos, se asocia, es generoso en el trabajo de presión y su nivel de acierto de cara a puerta es alto. Dos ocasiones, una de ellas a la red, definiendo con el interior tras asistencia con caño de Ceballos.

El tanto de Borja, al cuarto de hora de la segunda mitad, dio paso a un carrusel de cambios del que solo se libró Modric, el único integrante de la primera plantilla que no se vistió de corto esta madrugada en Chicago. Fue un tercio final de partido con menor brillantez por parte de los de Zidane, momento que aprovechó el conjunto de la MLS para quitarse los miedos y buscar un empate que encontró en los minutos finales. Lo hizo en jugada a balón parado rematada en segunda instancia por Dwyer, acción que bajaba el telón de la gira. A partir del martes, en Skopje, empieza lo serio con la Supercopa de Europa ante el United.