Fútbol

Fiebre por Neymar en su primer día en París

El jugador será presentado este mediodía mientras la afición hace largas colas para comprar una camiseta suya

Un aficionado del PSG muestra una camiseta de Neymar recientemente adquirida tras soportar una larga cola
Un aficionado del PSG muestra una camiseta de Neymar recientemente adquirida tras soportar una larga cola - REUTERS
SERGI FONT Barcelona - Actualizado: Guardado en: Deportes Fútbol

París está sufriendo un auténtico vendaval desatado por el fichaje de Neymar Júnior, que ha aterrizado en la capital francesa al filo de las 11:3o de la mañana para formalizar su contratación y ser presentado en un acto en el que se le darán los honores de un rey. El acto colocándose su primera camiseta será a las 14:30 horas en el Parque de los Príncipes, con la Torre Eiffel de coprotagonista. Es el paso previo para que el brasileño, por el que el PSG ha pagado 222 millones de euros, pueda debutar este mismo fin de semana en la Liga francesa, ante el Amiens.

La fiebre que ha provocado la llegada del paulista ha disparado la ilusión de una afición cuyo objetivo es la conquista de la Liga de Campeones. Desde primeras horas de la mañana se han producido largas colas delante de la tienda oficial del club galo con el objetivo de comprar una camiseta con el nombre del crack. En el momento de abrirse las puertas, que se ha retrasado 25 minutos, había unas 200 personas esperando y que tienen previsto pagar los 155 euros que cuesta cada zamarra. Los empleados de la tienda han trabajado toda la noche para poder estampar el nombre del futbolista en 5.000 camisetas que se agotarán rápidamente.

Uno de los mejores ataques de la historia del fútbol, con Suárez, Neymar y Messi
Uno de los mejores ataques de la historia del fútbol, con Suárez, Neymar y Messi- REUTERS

Antes de partir hacia París, Neymar ha querido tener un recuerdo para los que han sido sus compañeros del tridente, Leo Messi y Luis Suárez. El brasileño ha querido dejar constancia de esta manera su agradecimiento y la buena relación que han mantenido, tanto con el argentino como con el uruguayo. «Hermaniitooosss... deseo todo lo bueno para ustedes, gracias por estos años de mucha alegría y aprendizaje. Soy un hombre hecho para jugar con ustedes», empieza explicando en las redes sociales. Y prosigue con los elogios: «Una de las razones por las que vine a Barcelona fue Leo Messi. Quería jugar con mi ídolo y el más grande que se haya visto en el fútbol. Gracias por todo el cariño que me diste y por todo lo que aprendí viéndote desde cerca. No hay palabras... Siempre seré tu fan y te admiraré».

También mantuvo una relación excelente con Luis Suárez, que trató de convecerle para que se quedara hasta el último momento. «Gordooo... Luis Suárez llegó trayendo consigo una alegría enorme y juntándonos aún más, quien diría que tres de Sudamérica iban a salir así de bien. Aprendí varias cosas de ti y la mayor de ellas fue chutar de primeras», bromeó Neymar.

El flamante jugador del PSG se despide con buenos deseos para ambos y para el resto de la plantilla con la que ha compartido estos cuatro últimos años de su carrera deportiva. «Deseo lo mejor para ustedes. Os amo y os echaré mucho de menos, principalmente las sesiones de baloncesto. También agradezco a todos los compañeros que he tenido durante estos años», apunta. Y concluye: «Llegué siendo un niño soñador, queriendo aprender de ustedes, y hoy salgo como un hombre orgulloso de haberos tenido a mi lado todo este tiempo. ¡Nunca pierdan la humildad que tienen y que sean felices siempre! Estamos juntos, ¿y el resto? Es historia».

Toda la actualidad en portada

comentarios