Fútbol

Emotivo minuto de silencio en el Camp Nou

Barcelona y Betis homenajean a los fallecidos y heridos en el atentado de la Ciudad Condal y Cambrils

Los jugadores del Barcelona durante el minuto de silencio AFP

SERGI FONT

Emotivo minuto de silencio. Piel de gallina y un silencio sobrecogedor es lo que vivió el Camp Nou justo antes de que Trujillo Suárez pitara el inicio del encuentro. El estadio azulgrana, poco dado a un consenso coincidió ayer de forma unánime a la hora de homenajear a los heridos y fallecidos en el atentado de Barcelona y Cambrils. Fueron momentos cargados de emotividad y solidaridad en el que quedó patente que el deporte es un elemento más de unidad y que las rivalidades quedan aparcadas cuando un suceso de esta magnitud golpea a una sociedad.

Desde que ambos equipos saltaron al terreno de juego para calentar, ya se palpaba en el ambiente una necesidad de rendir tributo, de reivindicarse, de alzar la voz. Ambos equipos portaban camisetas especiales. « El Real Betis con Barcelona », se podía leer en el pecho de los andaluces. Los catalanes decidieron jugar con el nombre de Barcelona en lugar del de los futbolistas encima del dorsal, en la espalda. La Federación y la Liga concedieron los permisos necesarios. Ambos equipos decidieron fotografiarse juntos , abrazados, unidos, como toda la sociedad española esta semana desde que varios terroristas sembraron el terror en el corazón de Cataluña y de los catalanes.

Después llegó el minuto de silencio. Inexplicable y mucho menos aún inenarrable por el nudo en la garganta que iniciado el partido aún perduraba en los presentes. Y cómo no, un grito unitario, solidario, rebelde, orgulloso: «No tenemos miedo» . El Camp Nou gritó contra el terror.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación