Fútbol

Exhaustivas medidas de seguridad en el Camp Nou

Gran presencia policial en el perímetro del estadio y bloques de hormigón en las entradas del campo azulgrana

SERGI FONT

Los atentados acontecidos en Barcelona y Cambrils esta semana han repercutido directamente en el partido de esta noche entre el Barcelona y el Betis. Las medidas de seguridad se han reforzado considerablemente y los controles están siendo exhaustivos. En los aledaños del Camp Nou se puede apreciar una presencia policial mucho más elevada de la habitual y todos los vehículos que acceden al perímetro del estadio sufren un exhaustivo control, especialmente los taxis . Los Mossos comprueban quiénes son los ocupantes de los coches. También en las entradas se realizan controles aleatorios y se registran mochilas y bolsos.

Hay que destacar que desde hace ya dos años y medio el nivel de ataque terrorista se encuentra en el nivel 4 sobre 5 , lo que indique que se existe un alto nivel de ataque terrorista, aunque los Mossos explicaron este pasado viernes que no manejaban ninguna información que les hiciera temer un nuevo atentado durante el encuentro entre Barcelona y Betis. No obstante, la policía autonómica ha diseñado un plan teniendo en cuenta el momento de sensibilidad que atraviesa la sociedad catalana y barcelonesa en particular. Este plan contempla una serie de controles algo más elevado de los que se ponen en práctica en los encuentros considerados de alto riesgo. Un hecho diferencial, por ejemplo, ha sido la serie de bloques de hormigón que se han colocado en los accesos del estadio para evitar que cualquier vehículo pueda irrumpir dentro de las instalaciones azulgranas, que es donde se concentran todos los aficionados antes de entrar al ver el partido.

Los Mossos han logrado que haya una mayor visualización policial en el perímetro exterior del Camp Nou y desde primera hora de la mañana se realizaban controles rutinarios cerca del estadio. Hay que destacar la gran participación ciudadana en estos controles, concienciados que la labor policial repercute en su propia seguridad. Desde el club azulgrana también se han volcado en diferentes iniciativas para solidarizarse con las víctimas del atentado. Todos los futbolistas saldrán con el nombre de Barcelona en la espalda y se guardará un minuto de silencio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación