Íker Casillas, portero del Oporto
Íker Casillas, portero del Oporto - AFP
Oporto

Casillas recupera un viejo apodo en Portugal

El guardameta mostoleño atraviesa su mejor momento defendiendo la portería del Oporto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buen momento que atraviesa Íker Casillas en su segunda temporada como portero del Oporto está dando mucho que hablar. El mostoleño tiene al conjunto del norte de Portugal como el menos goleado de las grandes ligas europeas, con sólo 11 goles encajados en 20 partidos, y el pasado fin de semana se convirtió en uno de los protagonistas en la liga lusa tras una actuación milagrosa en el «clásico» entre los 'Dragoes' y el Sporting Clube.

Sobre todo con su espectacular parada en el tiempo de descuento del choque entre el segundo y el tercero, que ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. El oporto mandaba 2-1 y al Sporting le quedaba una última bala en un córner.

Todo el Oporto se metió en su área a defender pero aún así Sebastián Coates remató con claridad. Pero entonces apareció Casillas para hacer que todos sus rivales se llevaran las manos a la cabeza.

En un original resumen del clásico que el Oporto ha publicado a través de las redes sociales el madrileño es protagonista. El club enriquece las imágenes con unos originales añadidos. Y para Casillas también hay uno. Una aureola de santo que recuerda una de las formas por las que se conocía en su mejor momento en el Real Madrid. 'El santo' ha vuelto.

Ver los comentarios