Bartomeu, en el Congreso Mundial de Móviles de esta semana en Barcelona
Bartomeu, en el Congreso Mundial de Móviles de esta semana en Barcelona - EFE
Barcelona

Bartomeu: «Los jugadores están tristes»

El presidente del Barcelona admite que ya conocía la decisión de Luis Enrique y anuncia discreción para encontrar sustituto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona reaccionó ante el anuncio de Luis Enrique de abandonar el club a final de temporada. Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, quiso tener palabras de agradecimiento para el técnico y anunció que ya sabía la decisión del asturiano desde hacía unos días.

«La valoración que tenemos que hacer ahora es que tenemos que estar contentos por lo bien que ha trabajado y por lo que falta por hacer. Aceptamos la decisión del entrenador y le damos todo el apoyo hasta que finalice el contrato», dijo en las teles del club. Bartomeu, además, pidió centrarse en la competición y no desviar la atención. «Ahora ya no tenemos que especular más y a partir de ahora nos tenemos que entregar en la competición.

Tenemos muchos trabajo en las competiciones en las que estamos y tenemos que estar a tope».

Bartomeu definió a Luis Enrique como un «superentrenador» y desveló que le vestuario se sorprendió con el anuncio. «Los futbolistas están tristes. Él nos ha traído muchos éxitos. Y los jugadores están muy motivados». Y recordó su palmarés. «Ha ganado ocho de los diez títulos y aún nos quedan tres títulos por jugar. Esto sigue y no se ha acabado».

Evidentemente, se abre el abanico de candidatos, pero Bartomeu lo tiene claro «Lo trabajaremos con tranquilidad y con discreción. A partir del 1 de julio anunciaremos al nuevo entrenador. Será un trabajo discreto. Ahora le tenemos que dar apoyo».

Ver los comentarios