Carles Vilarrubí
Carles Vilarrubí - EFE

Barcelona-Las PalmasDimite el vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí

El directivo, muy activo en el movimiento catalanista, presentó su renuncia una vez el club confirmó que jugaría contra Las Palmas. El directivo Jordi Monés también presenta su renuncia

Actualizado:

Poco después de que se confirmara la disputa entre el Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas, Carles Vilarrubí, vicepresidente de la entidad catalana, presentó su dimisión ya que estaba en contra de la celebración de dicho encuentro dada la relevancia de los hechos de este 1 de octubre en Cataluña.

«No es fácil y por supuesto tiene sus opciones y sus decisiones y es normal que no todo el mundo esté de acuerdo», ha explicado el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

En el FC Barcelona ostentaba el cargo de «vicepresidente responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del Club». Además, este es el perfil que acompaña su foto en la página oficial del club azulgrana.

«Carles Vilarrubí (Barcelona, 21 de febrero de 1954; soci 43.561) es un empresario de gran trayectoria profesional y amplia experiencia en cargos de responsabilidad de diferentes empresas e instituciones catalanas e internacionales. Actualmente es vicepresidente de Rothschild España (banca de inversiones especializada en fusiones y adquisiciones), presidente de CVC Grupo Consejeros (‘holding’ de inversiones patrimonial que agrupa participaciones en empresas de consultoría y servicios) y presidente de Willis S&C (correduría de seguros y vocal del consejo de administración de Willis Iberia). Vilarrubí forma parte, además, de diferentes consejos de administración (Fira Barcelona, Catalunya Comunicació, ONO, Grey Group y también es miembro de entidades y comités como la Fundación SHE (Science, Health and Education, dirigida por el Dr. Valentí Fuster), de la que es vicepresidente; del Consejo Municipal del Deporte de Barcelona; también vocal del consejo asesor del Fomento del Trabajo Nacional (patronal catalana); presidente de honor de la International Jumping Owners Club; patrón de la Fundación CATmón, y presidente de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición».

Poco después se confirmaba la dimisión del directivo Jordi Monés, responsable en la Junta del área médica del Fútbol Club Barcelona.