Fútbol

El Barça afronta el partido de Mestalla como una final

La plantilla considera que un triunfo ante el Valencia dejaría prácticamente sentenciada la Liga a falta de visitar el Bernabéu

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol EFE

SERGI FONT

Aunque si se les pregunta públicamente ningún miembro del vestuario azulgrana confesará que el domingo pueden dejar prácticamente sentenciada la Liga , lo cierto es que en el seno del vestuario culé convive la sensación de que una victoria en Mestalla en el próximo envite liguero podría dejar encarrilada la Liga cuando aún falta por disputar toda la segunda vuelta y algunos partidos de la primera. El empate entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano este pasado sábado ha dejado muy tocados a ambos equipos, que han caído a diez puntos de los azulgranas en la clasificación. La historia asegura que ningún equipo ha logrado remontar esta distancia para coronarse campeón .

El Valencia se presenta, en estos momentos, como el único aspirante a poner en riesgo la brillante trayectoria de los de Valverde . El equipo de Marcelino supo rentabilizar sus ocasiones este pasado domingo ante el Español y consumar una inmerecida victoria que le mantiene a cuatro puntos del líder. Mestalla es el factor clave para que el Valencia quede fuera de la lucha o para que se meta por completo en la po mada. Los azulgranas viajarán con una defensa en cuadro. Sin Piqué , que vio la tarjeta amarilla que le supone un encuentro de sanción, y sin Mascherano , lesionado con Argentina en un partido amistoso ante Nigeria. Umtiti es el único titular que se mantiene en plenas condiciones (debe jugar este miércoles en Turín ante la Juventus) y Vermaelen se perfila como su compañero , a pesar de no contar con la confianza de Valverde.

Antes del parón navideño, Mestalla se antoja como la salida más peligrosa para los azulgranas junto con el Bernabéu (23 de diciembre). Y entre medio La Cerámica, donde el Villarreal siempre se ha mostrado como un rival incómodo en su campo. Es, sin duda, el tramo más complicado del calendario para los culés, que ya han jugado en el Wanda Metropolitano (1-1), San Mamés (0-2) y han recibido al Español (5-0) y al Sevilla (2-1)

El Real Madrid también estará muy pendiente del partido de este domingo. Necesitan ganar al Málaga para recortarle puntos tanto a culés como valencianistas. Un empate en Mestalla les permitiría colocarse a ocho puntos , que es la misma diferencia que mantenían antes de disputar el derbi este pasado sábado. No obstante, les conviene mucho más una derrota azulgrana para recortar tres puntos y ponerse a siete del liderato a falta de la disputa del clásico en el Bernabéu, donde los blancos tiene prohibido cualquier tropiezo .

Además, hay que tener en cuenta que este año el Madrid vuelve a disputar el Mundial de Clubes , con el desgaste que supone tener que jugar una competición de este tipo con un desplazamiento tan largo. Puede pasar factura, sobre todo teniendo en cuenta que no es lo mismo jugar para mantener la primera plaza que hacerlo con la obligación de remontar . El Valencia se presenta como la gran opción para animar esta Liga. Los de Marcelino están practicando un buen fútbol y cuentan con la ventaja a al hora de prepararse, de no sufrir el desgaste de afrontar una competición europea entre semana. La afición che sabe que sus opciones pasan por Mestalla y que una derrota ante los culés les dejaría prácticamente fuera de la lucha por el título. Recortar siete puntos habiendo caído derrotados en su campo sería una tarea prácticamente imposible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación