Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann - AFP
Bundesliga

«Ancelotti tiene más títulos que yo calzoncillos»

Nagelsmann, técnico del Hoffenheim, protagoniza una elegante disculpa con el italiano tras unas palabras malinterpretadas

Actualizado:

Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim, ha tenido que tomar la palabra para explicarse y pedir disculpas a Carlo Ancelotti después de unas declaraciones que hizo recientemente. El el joven técnico, de solo 30 años, reconoció en una entrevista para 'Eurosport' que su sueño era entrenar al Bayern.

«Aunque en este momento soy muy feliz con mi vida, el Bayern de Múnich ha sido siempre mi sueño. Obviamente, un banquillo como el del Bayern me haría un poco más feliz, pero esto no depende de mí», expresó. Unas declaraciones que, debido al delicado momento que atraviesa Ancelotti en el club bávaro, se interpretaron como un ofrecimiento a dicho club.

«Mis afirmaciones han tenido un impacto más grande de lo que yo habría querido. Desafortunadamente, la entrevista ha puesto en dificultades a un colega como Ancelotti por el que siento un gran respeto. El tiene más trofeos en su palmarés que yo calzoncillos en mi cajón», se disculpó Nagelsmann.

Antes, Carlo Ancelotti había tenido incluso que responder a una pregunta sobre las declaraciones de su colega en plena rueda de prensa de la Champions League. El italiano lo hizo con la mesura y la elegancia que suelen ser habituales en él: «Es normal que un joven y buen entrenador como Julian sueñe con entrenar a un club de gran nivel».

Nagelsmann explicó que incluso había «enviado a Carlo un sms para explicarle el significado de lo que dije y con eso el asunto está cerrado. Lo mío no era una candidatura. La entrevista no tenía ninguna referencia a la actualidad. Sí he hablado del proyecto de futuro de mi vida. He respondido siempre de una manera honesta y abierta, y quiero mantener siempre este estilo».