Jose Mourinho celebra tras la obtención del titulo con el Chelsea
Jose Mourinho celebra tras la obtención del titulo con el Chelsea - reuters
Fútbol

Mourinho se burla de los rivales del Chelsea en la Premier League

El polémico entrenador portugués, campeón de la Liga inglesa, se divierte analizando porque no se consagraron sus rivales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre polémico. Al entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, le dio tiempo para todo. Los halagos fueron para sus dirigidos, sobre quienes ha asegurado no recibieron el crédito merecido por ganar la Premier League. Pero el portugués también se ha acordado de sus rivales y ha bromeado sobre los equipos que acabaron por detrás del Chelsea en la lucha por el título.

El técnico, de 52 años, ha utilizado la cena de final de temporada de su club para hacer unas bromas sobre sus perseguidores en la Premier League: el Manchester City (2), el Arsenal (3) y el Manchester United (4).

Como el showman de la noche, a modo de historia ha contado varios chistes sobre estos equipos. Mourinho ha comenzado por el Manchester United del técnico holandés Louis Van Gaal.

«El conjunto con la camiseta roja juega muy bien, el balón va de un lado a otro y viceversa, la calidad de la posesión es realmente bonita, pero no marcan goles. Pidieron a la International Board que el juego fuera así, pero le dijeron que la posesión no gana partidos y no fueron campeones», ha ironizado el técnico luso.

De los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, ha bromeado sobre su capacidad de anotar goles pero también de recibirlos. «El equipo con la camiseta celeste estuvo fantástico. Anotó goles desde cualquier posición, pero siempre recibían», ha dicho Mourinho.

«The Special One», como lo llaman sus fanáticos londinenses, ha concluído su irónico relato: «El equipo con las mangas blancas y el pecho rojo (Arsenal), estuvo fantástico, marcó goles y a veces recibió, estuvo cerca. Pero, pidió a la International Board jugar de enero a abril, y les dijeron que no, que se juega desde agosto».

Mourinho ha disfrutado de la noche como de toda la temporada en la que ha consiguido este año la quinta liga inglesa en la historia del club londinense.

Ver los comentarios