Vicente del Bosque
Vicente del Bosque - efe
Selección Española

Del Bosque: «No estamos dando tantos bandazos»

El seleccionador, que insiste en la importancia del duelo contra Ucrania, defiende el modelo que se ha seguido después del Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo antes de Semana Santa, sin que la gente parezca del todo implicada en el asunto, España tiene un duelo vital contra Ucrania, decisivo en esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. No vale fallar y de ahí que el seleccionador Vicente del Bosque remarque la importancia de la cita. «No es a vida o muerte, pero es muy importante porque estamos en el ecuador y cualquier revés sería importantísimo. No quedaríamos descartados, pero perder sería un paso atrás».

Del Bosque tiene casi todo perfilado para el encuentro del viernes en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. «Tenemos la idea del equipo. Alguna cuestión porque no estamos del todo seguros. Hay que ser compactos en defensa. Ellos son buenos, tienen buen contraataque, jugadores adelante muy buenos.

De ahí que haya alguna duda».

Parece que arriba jugará Álvaro Morata, un delantero que gusta mucho en la Federación. «Tenemos muchas expectativas en Morata, ha sido buenísimo que haya salido al extranjero y a un equipo tan competitivo como la Juve,. Es bueno que haya tenido tantos minutos».

Uno de los fijos es Sergio Ramos, que cumple diez años en la selección. «Ha participado en todos los éxitos españoles. En el Mundial fue el mejor lateral derecho que hubo y en la Eurocopa de 2012 el mejor central. Se ha producido una evolución n su juego y estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo en todos los sentidos. Y encima marca goles tan importantes como el del año pasado».

Del Bosque, que asegura que Isco e Iniesta son del todo compatibles, habla también de la situación actual de España, que desde el Mundial se ha llenado de caras nuevas. Son doce debutantes y podrían ser tres más en Sevilla o el martes que viene en el amistoso contra Holanda en Ámsterdam.

«Hemos mantenido un grupo amplio de jugadores del pasado. Era necesario meter algo de energía y vitalidad. Lo hubiéramos hecho si hubiera ido bien en Brasil. No estamos dando tantos bandazos. El cogollo principal lo tenemos bastante claro y no hemos cambiado tanto. Hemos intentando incorporar a gente y hemos hecho las cosas que creo que teníamos que hacer. Y si hubiéramos ganado creo que hubiéramos hecho lo mismo. Hemos ido dando pasos desde la seguridad a partir de 2008, pasos firmes».

Ver los comentarios