poster Vídeo
Gerard Piqué, en un partido del Barcelona - AFP
Barcelona

Piqué: «Si fuese del Madrid, Casillas sería mi ídolo, mi estandarte»

«Nos costó un poco arrancar esta temporada, pero cada vez entendemos mejor como quiere jugar Luis Enrique»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué, central del Fútbol Club Barcelona y la selección española, analizó la actualidad de su club, de que reconoció que atraviesa un gran momento, y de la liga española. En una entrevista en el programa 'El larguero' de la Cadena SER aseguró también que, de ser aficionado madridista, Íker Casillas sería su ídolo.«Casillas ha sido durante muchos años el mejor portero del mundo. Para entender los pitos del Bernabéu tendría que estar allí. Si fuese seguidor del Madrid, Casillas sería mi ídolo, mi estandarte», explicó sobre la incómoda situación que vive el portero en el Real Madrid. «Tendría que ser un ejemplo para el madridismo», añadió.Sobre el reciente clásico del Camp Nou, que acabó con victoria azulgrana (2-1), el defensa argumentó que en un partido así da igual como llegue cada equipo.

Parecía que el Madrid venía mal y nosotros muy bien, pero los clásicos son imprevisibles. El descanso nos vino bien, ellos estaban controlando el partido».Como dato anecdótico del partido de la máxima rivalidad Piqué desveló que «en un córner Pepe me preguntó por mi segundo hijo y si me daba mucho trabajo en casa».Cuestionado por la posibilidad de jugar algún día en el que hoy es su eterno rival, el central azulgrana fue claro: «Nunca se puede decir nunca, pero no creo. Soy muy culé, nunca podría jugar en el Real Madrid. El Barça para mí siempre lo ha sido todo».Sobre su equipo y el buen momento de juego y resultados que atraviesa, Piqué dijo que están en buena línea», pero reconoció que les «costó un poco arrancar esta temporada, pero cada vez entendemos mejor como quiere jugar Luis Enrique. Es distinto a Guardiola, pero en su relación con los jugadores son parecidos». «Los partidos ahora son más de ida y vuelta. Ya no controlamos tanto el centro del campo como antes, pero nuestro estilo de juego es el mismo. Tenemos tres delanteros tan buenos que quizá no hace falta pasar tanto por el centro del campo», explicó sobre la nueva forma de jugar del conjunto culé.

Finalmente, el central catalán reconoció una evolución en su forma de ser con el paso de las temporadas: «Quizás a veces he sido demasiado directo y he hecho o dicho cosas que no debía. Ahora disfruto mucho más estando más al margen y no saliendo tanto en los medios, antes me iba más la marcha».

Ver los comentarios