Barcelona

Luis Suárez: «Los ingleses tienen mal perder»

El delantero uruguayo del Barça responde a la polémica creada por un mordisco a Demichelis que en realidad no se produjo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero del Fútbol Club Barcelona Luis Suárez pasó en las últimas horas por los micrófonos de 'Sport 890', una radio de su país, para hablar sobre su situación en el conjunto azulgrana y el uruguayo dejó varios titulares llamativos. Respecto a su recuperado olfato goleador o cómo vivió la sanción de la FIFA por su mordisco al italiano Chiellini, entre otros temas.Sobre el momento de forma que vive en las últimas semanas en su club, coronado el martes con dos goles que le dieron al Barça la victoria en el Ettihad Stadium ante el Manchester City, Suárez reconoce «estar muy contento, más que nada por haber podido ayudar al equipo con los goles». «Lo importante era conseguir un buen resultado ante un equipo tan poderoso, pero somos conscientes que la eliminatoria no está nada cerrada».

El uruguayo completó un gran partido en Manchester, donde fue recibido como el viejo enemigo que es tras su paso por el Liverpool. Sin embargo, el delantero explicó que este tipo de ambientes hostiles son siempre un aliciente para él: «Uno siempre trata de aislarse. Cuando más a uno lo abuchean, lo silban, más se motiva, más ganas le da de querer demostrar para que se callen un poco».Lo que no le ha gustado nada al jugador azulgrana es la polémica que se creó en el Reino Unido tras el partido ante el conjunto de Manuel Pellegrini por una acción en la que algunos medios vieron un posible mordisco del delantero al central del City Demichelis.«Los ingleses tienen mal perder. Uno sabe que la mínima cosa que haga Suárez la van a intentar de hacer gigante y explotar mucho más, sobre todo en Inglaterra. Deben estar dolidos por lo del Mundial, por lo que uno les hizo vivir. Se olvidaron de los años que viví allí, del respeto que merece uno como profesional. A la gente de Liverpool le voy a estar agradecido toda mi vida y a los hinchas también, que no tienen nada que ver con los periódicos ingleses», se duele el delantero.

«Me trataron peor que un barra brava»

En este sentido, recordó la sanción con la que fue castigado por la FIFA, con la que se mostró muy crítico. «Me trataron peor que a un barra brava. Expulsarme de un campeonato mundial. No entrar a un estadio, es algo inexplicable que nunca lo voy a entender». «Sentía dolor por haberme equivocado y por dejar abandonados a los compañeros», agregó.Sobre su papel en el Barcelona, en el que se esperaba que lograse unas cifras anotadoras mayores de las que ha logrado hasta ahora, Suárez explica que realiza una labor para el equipo que hace que no brille tanto en el apartado realizador. «Estoy cumpliendo una función que sé que ayudó mucho al equipo, arrastro defensas y le dejo espacios a Leo y a Ney en el uno contra uno, que en esto son imparables».

Sin embargo, reconoce el uruguayo que llegó a preocuparse por la falta de gol. «Hubo una etapa, hace un mes, en la que me sentí preocupado. Soy muy autocrítico cuando no ayudo al equipo y estaba fallando goles que normalmente un jugador no puede errar».

Ver los comentarios